Había ordenado el secuestro de unos lavarropas. Un joven se molestó por la decisión y la atacó.
La fiscal de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, fue amenazada y agredida físicamente por un joven molesto tras una resolución judicial. El incidente se habría producido en el edificio de Fiscalía Penal en la cabecera departamental de andalgalense.Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, todo habría comenzado tras una orden de allanamiento impartida por la fiscal Nieva, a raíz de una denuncia presentada por supuesta retención indebida de mercadería.
Una mujer, cuyos datos no trascendieron, había adquirido dos lavarropas en un comercio ubicado en pleno centro andalgalense. Posteriormente llevó los electrodomésticos a la casa de un empleado de la firma, que se haría cargo del service correspondiente.
Aparentemente por una demora en la entrega y ante los reiterados pedidos de que se le devolviera el artefacto, la mujer realizó la denuncia en Fiscalía y tras una serie de averiguaciones practicadas, se ordenó el allanamiento en el barrio 12 de Octubre, en la casa de la familia Olás.
La policía concretó el allanamiento y secuestró los dos lavarropas, siguiendo los procedimientos de rigor. Al momento del operativo policial, en la casa se encontraba Luis Olás, hijo del propietario de la vivienda, quien totalmente ofuscado por la resolución judicial se dirigió hasta Fiscalía.
Según lo informado por fuentes consultadas por El Ancasti, el hombre irrumpió en el edificio judicial y aparentemente increpó a la fiscal Nieva con amenazas y hasta habría llegado a agredirla en el rostro. Por tal motivo se convocó a personal policial que redujo a Olás.
Posteriormente, el hombre fue trasladado a la subcomisaría de Chaquiago, en donde quedó arrestado en averiguación del hecho.
Por su parte, la fiscal Nieva realizó la denuncia correspondiente por amenazas y lesiones leves.
La fiscal subrogante Cecilia Nieva ordenó que quede detenido y será indagado en las próximas horas en el edificio de Fiscalía en la ciudad de Andalgalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario