viernes, 15 de marzo de 2013

Segundo Café Literario

En la noche de este viernes se llevó a cabo en el Club Social Andalgalá, el Segundo Café Literario organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, con participación de escritores, poetas y lectores que disfrutaron de una noche amena, donde la lectura de obras de distintos géneros por algunos de sus autores y autores argentinos fue el plato fuerte, junto al anuncio de los ganadores del Premio de Literatura "Juan Chelemín". Aquí los nombres de los poetas premiados en la noche del viernes.
Nadia Lárcher, Directora de Cultura, expresó: "es el segundo que hacemos en nuestra gestión, muy contentos porque esta noche vamos a hacer el anuncio del Premio de Literatura Juan Chelemín, en el género poesía y en el género cuento, hoy vamos a anunciar quienes van a ser los escritores que van a tener una publicación a cargo de la Secretaría de Cultura, con una distribución en escuelas, hoy vamos a hacer un anuncio y con esto vamos a comenzar a trabajar en cuanto a la cuestión legal, de los derechos, edición, corrección y todo lo que implica editar una obra literaria.
Plan Municipal de Fomento a la Lectura presente, toda la producción del año pasado, con toda la escritura, todas las historias de más de 500 niños, esto es solo una partecita, tenemos más de 20  libros de cuentos de historia que contaron los chicos y que las profesoras del plan recibieron muy profesionalmente sin modificar la idea y la construcción original de estos niños. También vamos a tener con la participación de alumnas avanzadas del IES Andalgalá, lectura de poetisas contemporáneas, esto va a significar el homenaje en el mes de la mujer a mujeres argentinas que han revolucionado la cultura nacional. También vamos a tener sorteos de libros y cafes para todos, mientras escuchamos a nuestros poetas andalgalenses. Patricia Álvarez, Maria Emilia Digianantonio, del grupo literario Tantanakuy, que están a punto de vivenciar su 4to encuentro, quienes compartirán con nosotros sus creaciones, contamos con músicos invitados, Jorge Maidana y Gianluca Chiapponi, quienes nos deleitarán con música instrumental y temas cantados, tenemos un publico interesante.
Nosotros como gestión nos interesa abrir el juego a los nuevos lectores, a las nuevas personas que puedan asistir, que la literatura no sea solo para profesionales de la literatura, que pueda llegar a lugares impensados. Estamos convencidos que a partir de la literatura podemos conocer, alfabetizar, dar la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas, por eso creemos en el Plan de Fomento a la Lectura, y por eso en el Plan se lee mucha literatura y se produce mucha literatura.
Contamos con la nueva generación de lectores que está integrada por los alumnos ingresanstes a la carrera de literatura, y eso nos pone contentos porque es una generación nueva de lectores, responsables. Como base de esta gestión hemos puesto a la lectura.

PREMIO JUAN CHELEMIN
El jurado para la selección de los trabajos presentados en este concurso literario "Juan Chelemín", estuvo integrado por las profesoras Berta Moreno de Matesich, Selva González y Silvia Romero

Categoría Narrativa:
1er. Premio:
"Páginas Peregrinas" de Rodolfo Vargas Aignasse
Mención Especial:
"Reflejos del Alma" de María Angélica Mirabal de Carrasco

Categoría Poesía:
1er. Premio:
"Perjurio" de Nita Perea Dorado
2do. Premio:
Martín Musarra

No hay comentarios: