martes, 26 de marzo de 2013

Andalgalá: sin pista firme en el robo de las netbook

Delincuentes se apoderaron el fin de semana de 17 netbooks del programa Conectar Igualdad.
La policía departamental se encuentra abocada a esclarecer el robo que se perpetró este sábado en la Escuela Nº 82 de Nivel Secundario, cuando delincuentes se apoderaron de 17 netbooks tras violentar la puerta de la dirección y de un armario en donde se encontraban guardadas. Las maquinas fueron entregadas el 4 de septiembre del año pasado en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.La directora del establecimiento, Alicia Chiapponi, estuvo durante la mañana de este lunes averiguando los avances de la investigación: “Lamentablemente volvemos a ser victimas las instituciones de esta delincuencia juvenil que está tocando a Andalgalá tan fuertemente”, dijo, acotando luego que las 17 máquinas sustraídas fueron “las que dejan los chicos para que sean desbloqueadas cuando se les acaban los arranques para que se les pueda dar de nuevo arranque. Algunas otras tenían algún otro tipo de problemas que acá no se las puede resolver y se las manda al servicio técnico en Catamarca, ésas eran las maquinas que estaban dentro de la institución”.
Cabe acotar que el robo se produjo en la madrugada del sábado, cuando los delincuentes aprovecharon el mal tiempo reinante que hizo que se cortara el servicio eléctrico y la lluvia borró todo tipo de pisadas.
Se estima que fueron más de dos las personas que ingresaron por la fuerza aplicada a la puerta de ingreso a la dirección y en los armarios.
Por los reiterados robos que sufrió la institución se analiza la posibilidad de establecer nuevos sistemas de seguridad: “Lamentablemente es muy triste escuchar que se atacan instituciones cuyos recursos son de los alumnos y que la necesitan para su estudio, realmente nos sentimos muy desprotegidos, yo creo que las autoridades del gobierno deben hacer una mirada más profunda hacia la seguridad, la educación y la salud. Estamos muy mal las instituciones educativas, de salud y seguridad” apuntó la directora.

No hay comentarios: