domingo, 17 de marzo de 2013

“Videlita” irá al banquillo por cometer ocho ilícitos

Un joven andalgalense que responde al mote de “Videlita” será juzgado por un tribunal de cámara, acusado de cometer numerosos ilícitos durante 2012, cuando habría tenido atormentado a todo un barrio.Ricardo José Córdoba, de 21 años, deberá responder por la comisión de ocho delitos, entre los cuales se pueden mencionar hurto, amenazas, violación de domicilio y robo. El joven, quien en principio tendría problemas mentales, padece además una severa adicción a los estupefacientes.
El muchacho habría mantenido en constante incertidumbre a todo un barrio de Andalgalá, cuyos habitantes frecuentemente lo ahuyentaban cuando intentaba ingresar a sus domicilios bajo la influencia de sustancias prohibidas.
Al tratarse de delitos menores, el joven era excarcelado, lo que provocaba la disconformidad de los vecinos.
Finalmente, en enero de este año fue atrapado mientras se robaba una garrafa. La cantidad de denuncias en su contra fue razón suficiente para que “Videlita” fuera enviado con prisión preventiva hacia el Servicio Penitenciario.

Adicciones
Según se pudo conocer, el joven se encuentra en un pabellón especial donde los facultativos del penal de Miraflores lo tratan por sus adicciones.
Finalmente, la fiscal Martha Graciela Nieva elevó a juicio durante la semana pasada las causas que el muchacho acumula en su contra, por lo que estará sentado próximamente en el banquillo de los acusados.

No hay comentarios: