sábado, 16 de marzo de 2013

Silvio Maza y Franco Ramos, son un precedente muy importante para Andalgalá

La rápida adaptación de estos jóvenes andalgalenses que hoy están en Colón de Santa Fé, sienta un precedente más que importante a la hora de convocar a equipos grandes del fútbol nacional en la búsqueda de valores en el departamento. Ahora la Secretaría de Asuntos Institucionales que encabeza Agustín Brizuela gestiona la presencia de Boca para la búsqueda de nuevos valores locales.
Agustín Brizuela Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio, destacó que la actualidad de los jóvenes deportistas andalgalenses Silvio Maza y Franco Ramos hoy en Colón de Santa Fé, es excelente, ya comenzaron la escuela el pasado lunes, y ellos se sienten bien, a pesar de lo que implica el estar lejos de su casa, siendo tan jovencitos, donde además tienen la responsabilidad de llevar una rutina exigente en horarios, comidas, una vida ordenada para poder estar a la altura de lo que busca el club sabalero. Con los dos chicos yo estoy conectado por vía de mensaje para saber como están, cómo les está yendo, lo hago periódicamente, para ellos es una experiencia hermosa. Como municipio nos llena de satisfacción que en la oportunidad que nos visitara el Club Sabalero, andalgalá pudiera estar a la altura de lo que se busca por parte del fútbol grande. Hace cuatro años está Ciudad Fúbtol que se creó por iniciativa de su presidente German Hercher, estamos muy contentos de saber que Maza y Ramos están en un predio de tres hectáreas, tienen una pensión donde están alojados los chicos del interior.
Los chicos se han adaptdo y esto es un buen precedente para que la dirigencia de Colón venga a buscar más valores en Andalgalá. Ellos tienen la posibilidad de estar en una institución grande como es Colón de Santa Fé. Es difícil traer un club grande. Quizas vienen veedores a ver chicos, y lo peor que te puede pasar es que dicen que vienen de un club grande y luego es todo una farsa, estas cosas los marcan de por vida a los chicos que se ilusionan y luego todo se cae.
Nosotros nos pusimos en contacto con los clubes y es parte de una decisión de esta gestión municipal.Esto se comenzó a cristalizar pero luego de casi un año de gestión. Como andalgalenses nos sentimos muy satisfechos, en qué condiciones viven, porque es un alto nivel profesional, comparten la pensión con el hijo de Gabriel Batistuta, tienen la oportunidad de ver casi a diario a Sensini, Curuchel, Pozo, no sé si estos chicos se han imaginado de estar en un lugar tan grande, que solo la gente de Catamarca lo puede ver cuando vienen a jugar la copa argentina.
No fué fácil traer un equipo grande, pasó un año hasta que pudimos hacer bajar un club de esta envergadura al interior con esto se sentó un gran precedente, y es el primer club grande que nos abrió las puertas. Hay otros clubes que van a venir a buscar talentos en nuestro departamento. Ahora comencé a gestionar la presencia del club Boca, ayer le mandé un mail a Hugo Perotti y Horacio García que está encargado de Boca junto a Mazilli y ellos tienen en la agenda Andalgalá, a ellos les cuesta caro venir al interior. Si salen van a tres lugares como mínimo, no vienen a una la localidad del interior solo, si viene a La Rioja, pueden venir a Andalgalá y a otro departamento del interior, pero todo eso es una gestión ardua, que con perseverancia esperamos concretar para el bien de muchos chicos nuestros.

No hay comentarios: