viernes, 15 de marzo de 2013

“La política minera que tiene Catamarca es clara, brinda seguridad a la gente y a los inversores”

El subsecretario de Minería, Daniel Eduardo Isí, descartó que en nuestra provincia suceda lo que pasó en Mendoza con la empresa brasileña Vale, que abandonó un proyecto minero y dejó sin trabajo a seis mil contratados. “La política minera que tiene Catamarca es clara, brinda seguridad a la gente y a los inversores”, afirmó Isí a LA UNION.“El Gobierno está muy comprometido con la actividad minera, que es el eje de esta administración”, manifestó el funcionario provincial, asegurando que la gestión que encabeza Lucía Corpacci “brinda un escenario trasparente, con políticas claras”. Agregó: “Sabemos dónde queremos llegar con la minería y cóomo queremos trabajar”
“Queremos una minería inclusiva, los empresarios también tomaron nota de cuál es el panorama que hay en Catamarca, y por eso están tranquilos”, sostuvo el funcionario, advirtiendo que es lo que se conversó oportunamente con los accionistas mineros. “Los empresarios saben que es una provincia seria, por lo que hay muchos interesados en invertir en Catamarca”, afirmó el profesional.
“Estamos brindando todas las bases necesarias para que puedan llevar a adelante los emprendimientos”, expresó Isí en alusión a la reactivación del proyecto minero Agua Rica, que se encuentra en Andalgalá, y que sería la continuidad de Bajo La Alumbrera.

“La sociedad quiere la minería”
“La gente está comprometida, quiere la minería, sabe que es la única que puede vencer esa asimetría que existe en el interior, que gracias a esa actividad podemos ir aminorando esas injusticias”, afirmó el subsecretario de Minería, Daniel Isí.
Centros de control ambiental
“mejoraron el clima social”
“Se nota una mejora en el clima social”, afirmó el subsecretario de Minería, Daniel Eduardo Isí, atribuyendo la nueva situación a medidas oficiales como la creación de los centros de control ambiental en los departamentos mineros.
En este sentido Isí recordó que a través de estas células de la secretaría en el interior se transparentaron los procedimientos en torno a la actividad. “Mucha información se brindaba de boca en boca o en folletos, lo que resultaba insuficiente. Necesitábamos tener más presencia. Por medio de estos centros mucha gente consultó y se informó. Ha sido fundamental para mejorar el clima social”, concluyó.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: