lunes, 9 de abril de 2012

Se llevan más de 500 mil pesos de un supermercado de Andalgalá

Abrieron la caja fuerte con una amoladora para sacar el dinero. La policía realizó varios allanamientos pero todos dieron negativo. 
Durante la madrugada de ayer, delincuentes se llevaron aproximadamente 600 mil pesos en efectivo del supermercado Lo Mellizos ubicado sobre calle San Martín y Pérez de Zurita a escasos metros de la plaza principal del departamento Andalgalá y de la Comisaría departamental. Para ingresar habrían hecho un boquete en el techo y el dinero lo sacaron de una caja brindada que previamente cortaron con una amoladora. Hasta el cierre de esta edición la policía del departamento, junto a la división de Investigaciones que fue llamada para colaborar, continuaba tomando testimonios para encontrar una pista que pueda guiarlos hacia los autores del hecho.
Según confirmaron fuentes relacionadas a la investigación, el delito se habría producido durante las primeras horas de la madrugada de ayer. Los delincuentes habrían ingresado por el techo del local, propiedad de la familia Rojano, previo quitar las chapas y abrir un boquete. Sin ingresar al sector de góndolas del comercio, se habrían dirigido directamente hacia la oficina en donde se maneja el área administrativa y con una amoladora, punzones y maza cortaron la caja fuerte donde estaba guardado el dinero. El efectivo habría estado discriminado en pesos (más de 400 mil) y dólares (30 mil), que habían sido cambiados por el dueño del supermercado luego de vender un vehículo.
La investigación se inició después de las 8.30 cuando los responsables del comercio se dieron con la novedad y avisaron a la policía. A esa hora, todos empezaron a movilizarse y comenzaron a surgir diferentes hipótesis sobre supuestos autores del robo por lo que se ordenaron los correspondientes allanamientos, aunque todos dieron resultados negativos.
Debido a la magnitud del ilícito desde la fiscalía de Andalgalá se convocó a las divisiones de Criminalística e Investigaciones que tiene cede en la Ciudad Capital, para que ayuden con la investigación del caso.
El supermercado no tenía alarmas ni cámaras de seguridad por lo que se vuelve aún más difícil la investigación. No obstante trascendió que la división de Criminalística habría tomado huellas de diversos sectores del área donde violentaron la caja fuerte. Aunque se estima que los ladrones pudieron huir apenas concretado el robo hacia la provincia de Tucumán, la policía mantenía un operativo cerrojo como precaución.
Al cierre de esta edición, personal del área de Investigaciones de la Policía tomaba aún testimonios a los empleados del supermercado con el objetivo de encontrar alguna pista que les permita dar con los autores del suntuoso robo.
Hipótesis y allanamientos
Las primeras líneas investigativas apuntaron hacia un ex empleado del supermercado y dos operarios que estaban haciendo trabajos de mantenimiento en el Banco Nación, cuya cede colinda con la del supermercado.
La hipótesis se barajó teniendo en cuenta que los empleados tenían acceso al techo del Banco y, por lo tanto, del supermercado, además de que contaban con las herramientas necesarias para hacer el boquete y abrir la caja fuerte. Ambos allanamientos fueron negativos.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: