Tras el secuestro de 9 motocicletas que fueron detenidas durante la semana pasada por carecer de la documentación correspondiente, desde la policía se informó que por Semana Santa el operativo se incrementará, pidiendo a la población portar todos los documentos pertinentes, entre los que se cuenta la patente, que ya es una obligación de los motociclistas portarlas en sus rodados.
El Comisario Inspector Martínez, indicó que con motivo de la mobilidad que se genera en Semana Santa, los controles vehiculares se incrementarán, exigiendo el uso de elementos obligatorios para la circulación, entre ellos espejos, luces de giro, luz alta, luz baja, stop, silenciador adecuado, carnet, casco y patente de la moto. Son elementos escensiales que vamos a exigir, por que hacen a la seguridad y también a la obligación del ciudadano.
La patente es el documento de identidad de cada vehículo es obligación de que al salir de la concecionaria de auto o moto, la misma salga ya patentada, porque es lo que corresponde, indicó el funcionario policial.
Los operativos continuarán realizándose en forma conjunta con el municipio, para mermar disminuir en lo posible los riesgos de accidentes y para tranquilidad de todos, señaló.
Respecto a los automovilistas o quienes se conduzcan en camionetas o vehículos de mayor porte, saben que es necesario cumplir con la ley en cuanto a tarjeta verde, seguro, uso de luces reglamentarias, uso de cinturón, etc.
Martínez hizo un pedido de que todos quienes se conduzcan en motocicleta o vehículos lo hagan con la documentación exigible a fines de evitarse ellos mismos malos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario