Por ausencia de la Dra. Martha Nieva Fiscal de Instrucción de Andalgalá, e inhibición de otros letrados, el Dr. Luis Gribaudo comenzó a comandar los pasos de la causa desde este domingo.
El abogado de vasta trayectoria en nuestra ciudad, aceptó el desafío de tan importante hecho delictivo, ya que todos los pasos procesales que debe seguir la policía, debe contar con la intervención de un fiscal que ordene los procedimientos como allanamientos, búsqueda de pistas, detenciónes, etc.
Al respecto Gribaudo señaló que este domigo arribó a la ciudad una comisión de la división de investigaciónes de la Policía de Catamarca, pero que ellos no pueden proceder si no hay un respaldo desde Fiscalía. De no contar con un Fiscal, se demoran una serie de diligencias, en este caso, si no hay quién dé las instrucciónes precisas.
Este domingo se ordenó un allanamiento que dió resultado negativo, pero se trabajan en distintas pistas, sin descartar ninguna hipótesis. Por otra parte aclaró que se tomó declaración testimonial a todos los empleados que prestan servicios en el establecimiento, por que el procedimiento así lo requería, donde también se tomaron muestras dactilares a cada uno de ellos, lo que no quiere decir que sean acusados o imputados en la causa, subrayó.
Confirmó que el robo supera el medio millón de pesos, porque los propietarios del comercio también habían concretado la venta de un camión, lo que incrementó la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes. En otro tramo destacó que quienes perpetraron el robo, tenían conocimiento del lugar, además operaron con herramientas como barretas, tijeras, etc., que usaron para quitar la tapa de la puerta de la caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario