domingo, 8 de abril de 2012

Dos heridos graves al caer de una antena de radio de 12 metros

Sucedió ayer después del mediodía en el camino a Chaquiago, departamento Andalgalá, donde Rolando Flores y Ariel Rodríguez estaban montando una antena de radio “El Algarrobo”. Cayeron desde una altura de 12 metros aproximadamente. Gran despliegue policial para el traslado al hospital de urgencias.
Dos hombres estaban montando una antena de radio, cayeron desde una altura considerable y anoche permanecían internados en el Hospital San Juan Bautista en grave estado.
El accidente sucedió alrededor de las 14.30, en un inmueble ubicado sobre ruta provincial N° 47, camino a Chaquiago, en las afueras de la ciudad de Andalgalá, donde Rolando Flores y Ariel Rodríguez trabajaban en la colocación de los tramos de antena de la radio “El Algarrobo”.
Según explicaron fuentes policiales, los obreros ya habían colocado tres tramos de la estructura de metal, y cuando se disponían a poner el cuarto, de repente todo se vino abajo.
Cada uno de los tramos de antena mide aproximadamente unos 4 metros, por lo que se presume que la caída de Flores y Rodríguez fue desde una altura cercana a los 12 metros.
El primero de ellos dio de lleno contra el techo del inmueble en el que estaban realizando las tareas, en tanto que Rodríguez siguió su caída hasta el piso, por lo que se estima que se desplomó unos 15 metros.
La comisaría de Andalgalá fue alertada del accidente laboral y concurrió rápidamente, mientras se pedían dos ambulancias para el traslado de los heridos.
Traslado y operativo
Flores y Rodríguez fueron derivados de inmediato a esta Capital, ya que el primero presentaba un severo traumatismo de cráneo y el segundo sufrió diversas fracturas. Ambos estaban en estado delicado.
Las dos ambulancias salieron raudamente con destino a esta Capital y desde que entraron al Valle Central, en el tramo que comprende Chumbicha al hospital, fueron escoltadas por patrulleros de las jurisdicciones por las que iban transitando.
De ese modo, las comisarías de Chumbicha, Huillapima y Nueva Coneta en el departamento Capayán, como también el puesto caminero de El Pantanillo y las comisarías de esta ciudad, montaron un operativo que permitió la rápida llegada al nosocomio.
Anoche los dos obreros permanecían internados en grave estado.
Fuente: Diario La Unión

No hay comentarios: