Cintia Ortega integrante del Grupo Literario Tantanikuy, informó que se están organizando diversas actividades que se llevaran a cabo durante el 3er. Encuentro "Andalgalá, Pucará de las Letras". Anunció que las jornadas de lectura, que se realizarían en el Hotel Santa Rita, se harán en el Cine Teatro Municipal.
Los autores confirmados para este encuentro son Jorge Paoloantonio, Alejandra Burzac, Rodolfo Vargas Aignasse, Hilda Angélica García, Los Innombrables de San Fernando del Valle de Catamarca, un grupo de jóvenes residentes en dicho lugar, que escriben de una manera muy distinta a la tradicional que será una gran sorpresa para muchos, expresó Cintia, agregando que también contarán con la visita de escritores y autores de Pomán.
Con motivo de la realización de este evento, se ha lanzado un concurso para niños y jóvenes, en adhesion al mencionado evento cultural, el objeto del mismo es la producción de textos literarios, contando con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, a través de la Secretaría de Cultura, Secretaria de Turismo, Dirección de la Mujer, el Niño y la Familia, y la Dirección de la Juventud; cuyas bases y condiciones se detallan a continuación:
1- En este concurso podrán participar solamente niños y jóvenes residentes en la jurisdicción municipal de Andalgalá.
2- El tema de las producciones a concursar el libre.
3- Los trabajos pueden pertenecer a dos géneros, narración y poesía.
4- Los textos pueden tener una extensión de hasta cincuenta renglones (o versos) escritos en computadora, en letra arial, tamaño 12.
5- Se establecen las siguientes categorías:
NARRACION – INFANTIL De 9 a 12 años
POESÍA – INFANTIL De 13 a 17 años
NARRACION – JUVENIL De 9 a 12 años
POESÍA – JUVENIL De 13 a 17 años
En todos los casos se tomará la edad cumplida hasta el 15 de abril de 2012.
6- Los trabajos deben presentarse escritos en computadora, firmados con seudónimo, en tres (3) copias, en un sobre cerrado en cuyo interior se consignará la leyenda
“CONCURSO LITERARIO – ADHESION AL 3ER. ENCUENTRO LITERARIO “ANDALGALÁ, PUCARÁ DE LAS LETRAS”, categoría en la que se presenta y el seudónimo del participante. En el interior, además el trabajo firmado con seudónimo, se colocará un sobre cerrado más chico con el seudónimo y la categoría en la que participa en su exterior, y en su interior una tarjeta con los siguientes datos:
Categoría:
Seudónimo:
Nombre y Apellido:
Edad:
Fecha de Nacimiento:
Documento (DNI):
Se agregará también fotocopia del DNI, para verificar fecha de nacimiento y domicilio del participante.
7- Una persona puede presentar más de un trabajo, pero en sobres separados y con seudónimo distintos. Igualmente una misma persona puede participar en los dos géneros que se concursan, narración y poesía.
8- Los trabajos serán evaluados por un jurado designado por la Municipalidad de Andalgalá.
9. Los criterios para la evaluación serán establecidos por el jurado y su decisión será inapelable. Asimismo el jurado será la autoridad de aplicación en otras cuestiones que se presenten.
10. Se establece como fecha límite para la presentación de los textos a concursar, el día 16 de abril de 2012, hasta horas 12:00, en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.
11. El jurado dará se veredicto el día 20 de abril de 2012.
12. Los premios serán idénticos para las cuatro categorías establecidas:
1er. Premio $200 (doscientos pesos) y un libro.
2do. Premio $100 (cien pesos) y un libro.
Se podrán otorgar Menciones Especiales.
13. El jurado podrá declarar desiertos todos o algunos de los premios.
14. Los premios serán entregados en el acto de Cierre del 3er. Encuentro Literario “Andalgalá, Pucará de las Letras”, el día 21 de abril de 2012.
15. Los organizadores podrán disponer de la publicación de los trabajos presentados, os cuales quedarán en el Archivo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.
16. La sola participación en este concurso significará el conocimiento de estas Bases y su aceptación.
A todos los interesados en el concurso dirigirse a:
Secretaria de Cultura de Andalgalá, sito en Cine Teatro Municipal, Calle Pérez de Zurita, en horario administrativo o bien con la Profesora Ana María Sacchetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario