sábado, 6 de mayo de 2017

A LO LARGO ESTE AÑO: El Gobierno entregará tablets a jubilados y pensionados de todo el país de manera gratuita

Es para los que cobran la mínima y prevé que puedan tener que capacitarse antes de recibir los aparatos.

El Gobierno implementará a lo largo de este año un programa de inclusión digital a través del cual les entregará tablets gratis a jubilados y pensionados de todo el país que cobren el haber mínimo.

El "Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores” fue aprobado en la Resolución 3248E del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), publicada en el Boletín Oficial.Toma de ejemplo al plan "+Simple” que implementó el gobierno porteño para entregarles a jubilados tablets preparadas con algunas características especiales.

El plan dice apuntar a "promover la participación e integración social de los adultos mayores”; ampliar y potenciar su campo de prácticas y "sus formas de vinculación en lo social”; facilitar su inclusión en las redes sociales y "democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Está previsto que el programa se implemente por etapas en distintas localidades de todo el país a lo largo del año y en coordinación con las autoridades y actores locales en cada caso.

Una vez que se definan las localidades de cada etapa, los jubilados y pensionados que cobren la mínima, para recibir las tablets deberán anotarse en un registro y eventualmente podrían tener que recibir una capacitación. Si el total de inscriptos supera a los beneficiarios previstos para una localidad o etapa específica, se realizará un sorteo. Los beneficiarios y las formas de acceso a las tablets serán notificados por el ENACOM.

El programa se financiará a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

No hay comentarios:

Quedó inaugurado en Andalgalá Mixtura Resto Bar Art

Tras un trabajo de restauración del bar ubicado en la Terminal de Ómnibus, el pasado sábado 15 de Julio quedo inaugurado el emprendimiento...