sábado, 27 de mayo de 2017

Ordenanzas de Andalgalá pasarán a planta en diciembre

Aceptaron promesas del gobierno. Se priorizará el listado presentado por los directores del personal que trabaja desde hace varios años en las escuelas, para que sea tenido en cuenta.

Luego de una reunión entre supervisores de nivel, representantes del ministerio de Educación y los directivos de las escuelas primarias y secundarias, que permanecieron durante dos semanas tomadas por el personal de servicios generales para exigir que sean incorporados a la planta de personal, se logró llegar a un acuerdo.

Durante el encuentro, los ordenanzas aceptaron la propuesta que realizó el Ministerio y resolvieron que a partir de la próxima semana volverán a prestar servicio.

Los directivos presentaron el listado del personal que presta servicio desde hace varios años en los establecimientos, el cual será tenido en cuenta para pasar a planta permanente a fines de este año. "Después de una larga charla se llegó a una solución. Habrá solución para todas las chicas, pero tenemos que analizar si las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) van a ser modificadas. Si se realizan cambios entra más gente a trabajar no tan solo en la parte de ordenanzas, además ingresarían en la parte de secretaría, preceptores y bibliotecarias, pero hoy estamos en el arreglo de la parte de ordenanzas”, dijo Mirta Castro, supervisora del nivel secundario.

Castro destacó la voluntad de la gente que trabaja desde hace varios años en los establecimientos cobrando una beca e incluso, algunos, sin percibir nada. Advirtió que "nosotros hablamos anoche y dijimos que es digno que esta gente sea nombrada como corresponde, pero también hay un Estatuto del Docente que dice que la gente que ingrese a la docencia no debe tener más de 45 años. Hay muchas cosas que tenemos que analizar y pensar”.

Explicó que "si nosotros tenemos la suerte de la transformación de las plantas orgánicas funcionales, en diciembre entrarían en planta efectiva dentro del ministerio”. Mientras tanto se resuelva el pase a planta, el personal de servicios generales continuará cobrando las becas.
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, había asegurado que ayer se resolvería la problemática en las escuelas de Andalgalá y prometió que se les dará estabilidad a quienes están bajo el Programa Complementario de Apoyo y Asistencia para Escuelas de Nivel Primario, aunque no pudo precisar qué pasará con los becados municipales, quienes también reclaman el pase a planta permanente y cumplen servicios en escuelas secundarias o técnicas.

El año pasado, en marzo, Gutierrez admitió que se necesitaban cubrir más de 1.000 cargos de acuerdo con un relevamiento y que esto se haría paulatinamente, sin embargo, los meses pasaron y esto no se cumplió.

SIN CLASES
Más de 1.500 alumnos se vieron afectados por la toma de las escuelas que se extendió a lo largo de dos semanas. En ese tiempo no pudieron acceder a clases y los directivos exigieron soluciones a Educación.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: