jueves, 18 de mayo de 2017

Sexagenario a la cárcel por ultrajar a niña de 11 años

Cumplirá una sentencia de 7 años de prisión. Ocurrió en Santa María. Era amigo de los padres de la niña y aprovechó momentos de soledad con ella para abusarla.

Un hombre de 68 años fue condenado ayer a siete años de prisión efectiva, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de la hija de unos amigos suyos, que en el momento de los hechos tenía apenas 11 años.

Tras el fallo, el sujeto de apellido Acosta fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores.
Cabe mencionar que en la audiencia de ayer, el fiscal Rubén Carrizo expuso sus alegatos, en los cuales solicitó una pena de ocho años de cárcel, sosteniendo la acusación del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante”, considerando que en el transcurso del debate efectuado a puertas cerradas quedó claramente establecida la existencia de los hechos ocurridos en el departamento Santa María.

La defensora oficial del acusado, Mercedes Gandia de Morcos, a su turno pidió que su defendido sea absuelto y la representante legal de la familia de la niña, Cristina Conci, pidió una condena de siete años.

Los jueces César Marcelo Soria, Jorge Rolando Palacios y Patricia Raquel Olmi estuvieron de acuerdo en declararlo culpable, en un veredicto unánime.

Cabe recordar que en las audiencias trascendió que el sexagenario había aprovechado la confianza que los progenitores de la niña le tenían para que la dejasen a su cargo y en esos momentos la habría ultrajado aberrantemente para satisfacer su apetito sexual.
Fuente: http://www.elesquiu.com/policiales/2017/5/18/sexagenario-carcel-ultrajar-nina-anos-248547.html

No hay comentarios: