miércoles, 31 de mayo de 2017

La ANSES pagará jubilaciones y aguinaldo juntos, en junio

Son más de 100.000 millones de pesos. El calendario de pago iniciará mañana, hasta el 29 de junio. También pagarán las Pensiones no Contributivas y a los Pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volcará unos 100.286 millones de pesos al consumo el mes próximo al abonar las jubilaciones y el aguinaldo en el mismo momento. El calendario de pago para las más de 8 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas se inicia el próximo jueves 1 de junio y concluye el 29 del mismo mes.

El organismo previsional precisó que en ese período pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.832.651 jubilados y pensionados.

Asimismo, la ANSES abonará los haberes a 1.405.452 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), con lo que se completa un universo de 8.238.103 personas.

Así, a partir de mañana y hasta casi fin de mes, el organismo previsional realizará una erogación total en jubilaciones y pensiones de 100.286 millones de pesos.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que desde el próximo mes se comenzarán a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo por adelantado.

"Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago, que van a contar con todo el dinero junto el mes próximo, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco", dijo el funcionario.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán en junio, con el medio aguinaldo incluido, la suma de $9.591 y el haber medio más aguinaldo ascenderá a $14.029.
Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza el jueves 1º de junio y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber.  

Ganancias
Basavilbaso estimó la semana pasada, que el fallo que exime a los jubilados de pagar el impuesto a las Ganancias, representa para el Estado dejar de percibir 7 mil millones de pesos anuales. La Justicia indicó que "ningún miembro del sector pasivo presta servicios u obtiene rentas, enriquecimientos o rendimientos merced a una actividad realizada por él". Basavilbaso consideró que "es discutible que los jubilados paguen Ganancias. A mí me encantaría que ningún jubilado pague, sería lo ideal, pero hoy paga el 1% que más gana".

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/5/31/anses-pagara-jubilaciones-aguinaldo-juntos-junio-336616.html

No hay comentarios:

San Lorenzo de Huachaschi se consagró este sábado Campeón de la Categoría Maxi en Veteranos

El Santo Huachascheño este sábado se consagró Campeón de la Categoría Maxi de la Liga de Veteranos de Fútbol, imponiéndose por un tanto cont...