miércoles, 31 de mayo de 2017

La ANSES pagará jubilaciones y aguinaldo juntos, en junio

Son más de 100.000 millones de pesos. El calendario de pago iniciará mañana, hasta el 29 de junio. También pagarán las Pensiones no Contributivas y a los Pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volcará unos 100.286 millones de pesos al consumo el mes próximo al abonar las jubilaciones y el aguinaldo en el mismo momento. El calendario de pago para las más de 8 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas se inicia el próximo jueves 1 de junio y concluye el 29 del mismo mes.

El organismo previsional precisó que en ese período pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.832.651 jubilados y pensionados.

Asimismo, la ANSES abonará los haberes a 1.405.452 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), con lo que se completa un universo de 8.238.103 personas.

Así, a partir de mañana y hasta casi fin de mes, el organismo previsional realizará una erogación total en jubilaciones y pensiones de 100.286 millones de pesos.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que desde el próximo mes se comenzarán a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo por adelantado.

"Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago, que van a contar con todo el dinero junto el mes próximo, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco", dijo el funcionario.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán en junio, con el medio aguinaldo incluido, la suma de $9.591 y el haber medio más aguinaldo ascenderá a $14.029.
Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza el jueves 1º de junio y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber.  

Ganancias
Basavilbaso estimó la semana pasada, que el fallo que exime a los jubilados de pagar el impuesto a las Ganancias, representa para el Estado dejar de percibir 7 mil millones de pesos anuales. La Justicia indicó que "ningún miembro del sector pasivo presta servicios u obtiene rentas, enriquecimientos o rendimientos merced a una actividad realizada por él". Basavilbaso consideró que "es discutible que los jubilados paguen Ganancias. A mí me encantaría que ningún jubilado pague, sería lo ideal, pero hoy paga el 1% que más gana".

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/5/31/anses-pagara-jubilaciones-aguinaldo-juntos-junio-336616.html

No hay comentarios: