jueves, 25 de mayo de 2017

25 de Mayo en Andalgalá

El 25 de mayo se celebró en Andalgalá en Plaza 9 de julio, donde la Escuela Normal junto a la Secretaría de Cultura del Municipio organizaron el acto de esta memorable fecha, con participación de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Páez, concejales, directivos, docentes y alumnado de establecimientos de los distintos niveles.
En esta oportunidad se escogió la intersección de las calles Nuñez de Prado y San Martín para montar el escenario que recordó a los cabildantes protagonistas de aquel 25 de mayo de 1810.
Tras las presentaciones de las banderas de ceremonias y la entonación de los himnos (nacional y de Catamarca), el director de la Escuela Normal Prof. Omar Villagrán tuvo a su cargo palabras en referencia a la fecha, apuntando que aquellos históricos valientes, lucharon por la soberanía, luego por la libertad y se escogió una forma asociativa que nos permitió definirnos como argentinos. Subrayó que durante estos 200 años de vida institucional, hubo muchos momentos de encuentros y desencuentros, de júbilo y dolor, de expansión y miseria. La escuela, por su parte estuvo atravesada por vaivenes, pero siempre presente, construyendo, asegurando y soñando el futuro. Puntualizó la necesidad de reafirmar el compromiso para afrontar aquellas deudas pendientes en el campo educativo, para que podamos desarrollarnos como nación y tener una vida digna, a su vez, la obligación de plantearnos cuales serán las metas prioritarias, de cara al futuro de las generaciones venideras. Expresó que el conjunto de la sociedad quiere una argentina que nos incluya a todos, llevando como meta el ejercicio de la democracia, de la justicia social y haciendo legítimo el respeto a la diversidad, como uno de los pilares básicos de la constitución, de la identidad nacional, instando a cumplir el deseo de aquellos históricos hombres, que soñaron una patria digna y grande, asumiendo el compromiso de fortalecer las instituciones, combatir la corrupción, rememorando las lecciones de la historia, para que iluminen el proceder de los que apuestan a un gran país.
Seguidamente se depositó una ofrenda floral en el mástil de la plaza, por parte del Intendente Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Luis Olas, los concejales Cativa y Sánchez, el prof. Omar Villagrán y alumnos de la Escuela Normal.
Hubo representación alegórica y otros números que hicieron alusión a esta importante fecha.








No hay comentarios:

San Lorenzo de Huachaschi se consagró este sábado Campeón de la Categoría Maxi en Veteranos

El Santo Huachascheño este sábado se consagró Campeón de la Categoría Maxi de la Liga de Veteranos de Fútbol, imponiéndose por un tanto cont...