jueves, 25 de mayo de 2017

25 de Mayo en Andalgalá

El 25 de mayo se celebró en Andalgalá en Plaza 9 de julio, donde la Escuela Normal junto a la Secretaría de Cultura del Municipio organizaron el acto de esta memorable fecha, con participación de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Páez, concejales, directivos, docentes y alumnado de establecimientos de los distintos niveles.
En esta oportunidad se escogió la intersección de las calles Nuñez de Prado y San Martín para montar el escenario que recordó a los cabildantes protagonistas de aquel 25 de mayo de 1810.
Tras las presentaciones de las banderas de ceremonias y la entonación de los himnos (nacional y de Catamarca), el director de la Escuela Normal Prof. Omar Villagrán tuvo a su cargo palabras en referencia a la fecha, apuntando que aquellos históricos valientes, lucharon por la soberanía, luego por la libertad y se escogió una forma asociativa que nos permitió definirnos como argentinos. Subrayó que durante estos 200 años de vida institucional, hubo muchos momentos de encuentros y desencuentros, de júbilo y dolor, de expansión y miseria. La escuela, por su parte estuvo atravesada por vaivenes, pero siempre presente, construyendo, asegurando y soñando el futuro. Puntualizó la necesidad de reafirmar el compromiso para afrontar aquellas deudas pendientes en el campo educativo, para que podamos desarrollarnos como nación y tener una vida digna, a su vez, la obligación de plantearnos cuales serán las metas prioritarias, de cara al futuro de las generaciones venideras. Expresó que el conjunto de la sociedad quiere una argentina que nos incluya a todos, llevando como meta el ejercicio de la democracia, de la justicia social y haciendo legítimo el respeto a la diversidad, como uno de los pilares básicos de la constitución, de la identidad nacional, instando a cumplir el deseo de aquellos históricos hombres, que soñaron una patria digna y grande, asumiendo el compromiso de fortalecer las instituciones, combatir la corrupción, rememorando las lecciones de la historia, para que iluminen el proceder de los que apuestan a un gran país.
Seguidamente se depositó una ofrenda floral en el mástil de la plaza, por parte del Intendente Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Luis Olas, los concejales Cativa y Sánchez, el prof. Omar Villagrán y alumnos de la Escuela Normal.
Hubo representación alegórica y otros números que hicieron alusión a esta importante fecha.








No hay comentarios: