lunes, 29 de mayo de 2017

Catamarca participó con grandes resultados en el Open Paralimpico Internacional

Con marcado éxito, el equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, participó en el 4º Open Internacional Paralímpico que se concretó días atrás, en el estadio “Jaime Zapata” de la capital de Chaco. La Atleta andalgalense ANA SARACHO se destacó en Salto en Largo, y 100 y 200 metros llanos.

Luego de tres días de competencia, Catamarca logró importantes podios que reflejan el trabajo a conciencia que se viene realizando la Dirección de Deporte Social, a cargo de Nora Santillán, destacando el esfuerzo mancomunado de Gonzalo Pérez, y los profesores Ariel Mascareño en la Capital y la profesora Virginia Sigismundi de Recreo. De la delegación tomaron parte, cuatro competidores de la Capital y cuatro de la ciudad de Recreo.

Resultados
Este Open, clasificatorio para el Mundial de la especialidad, a realizarse en agosto venidero en Londres (Inglaterra), fue fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (Copar) y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

De la delegación de Catamarca, se destacaron las actuaciones de Rodrigo Brizuela, Eduardo Suárez, Alan Nieto en Lanzamiento de Bala; Ana Saracho en Salto en Largo, y 100 y 200 metros llanos, Jorge Castillo Fogliaresi en Salto en Largo y 100 metros llanos, Martín Cardozo en Lanzamiento de Bala y 100 metros llanos, al igual que Rodrigo Moyano en Lanzamiento de Bala.

Del certamen tomaron parte, las delegaciones de Brasil, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Salta, Tucumán, Corrientes, Catamarca y distintos puntos del país, se dieron cita a la gran fiesta del deporte adaptado en la pista del Jaime Zapata.

Para la delegación catamarqueña, fue más que satisfactoria la intervención, ya que es la primera vez que se participa en este tipo de competencias internacionales y el objetivo era saber cómo estaban trabajando los profesores de la Secretaria de Deportes ya que en poco tiempo más habrá nuevos torneos de esta naturaleza y el equipo de nuestra provincia estará presente.

Clasificaciones

Lanzamiento de Bala

3º Rodrigo Brizuela / Categoría TF 35

3º Eduardo Suárez / Categoría TF 36

3º Alan Nieto / Categoría TF 40

4º Rodrigo Moyano / Categoría TF 40

5º Martin Cardozo / Categoría TF57

Salto en largo

1º Jorge Castillo Fogliaresi / Categoría TF 36

2º Ana Saracho / Categoría TF 12

100 metros Llanos

2º Jorge Castillo Fogliaresi

3º Ana Saracho

4º Martín Cardozo / Categoría TF 57

200 metros Llanos

1º Milagro Bustos / Categoría TF 13

2º Ana Saracho

No hay comentarios: