jueves, 18 de mayo de 2017

PERSONAL PRECARIZADO: Escuelas de Andalgalá llevan dos días tomadas por los ordenanzas

21 personas de cinco escuelas impiden que se realicen las actividades académicas. Un senador acusa a la Vicegobernación por nueva designaciones.

Becados que se desempeñan como ordenanzas en casi la mitad de las escuelas de Andalgalá, tomaron los establecimientos por segundo día consecutivo en protesta por la aparición de una lista con personas que los desplazan de sus puestos de trabajo, la que habría sido confeccionada por la Vicegobernación, según denunció el senador Juan Carlos Espinoza.

El nombramiento de ordenanzas en las escuelas andalgalenses pasó del terreno institucional al político, porque el senador Espinosa (FV) acusó a la Vicegobernación de los cambios que se produjeron en los listados de 21 becados que se desempeñan en cinco colegios del departamento.
El legislador aseguró que "esas becas son de la Vicegobernación” y que desde esa dependencia les habrían prometido a otra gente, a pesar de que esos puestos laborales ya estaban ocupados. "Eso escapa a mis manos. Hubo un listado al que yo le di el aval donde estaba toda la gente -que actualmente presta servicio y que tomó las escuelas- y donde algunos llevan 12 años trabajando como becados”. Dijo el legislador al reconocer que "apareció otro listado” y que "después me di cuenta de que iba a causar problemas. Por eso pedí una solución. Pero acá el que tendría que estar dando la cara, es el hijo del vicegobernador, Horacio Gutiérrez”, aclaró, y adelantó que hoy se reunirá con la gobernadora Lucía Corpacci "para encontrar una solución”.

Insistió en que las becas que tienen problemas "las ha dado Vicegobernación”, y agregó que "más allá de quién las haya otorgado, tenemos que solucionar el problema. Para eso tendrían que venir de la Vicegobernación y hablar con la gente a la que les dieron beca”, en lugares que ya estaban cubiertos.

Por su parte, Horacio Gutiérrez negó haber realizado los cambios en el listado de los nombramientos que se publicó en marzo, y anticipó que solicitará estar presente en la reunión que mantendrán Espinosa con la Gobernadora. Ayer se sumaron dos escuelas a la protesta: la Secundaria Nº81 y la Nº235 "Justo José de Urquiza” de Chaquiago, y desde el martes se encuentran tomadas las escuelas Nº108 de Huachaschi, 703 República de Venezuela y la N°º995 Samuel Lafone Quevedo - José Pío Zisneros”, por lo que alumnos y docentes no pueden tener actividades escolares a pesar de que la Fiscalía de Instrucción intimó a quienes tomaron los establecimientos a que abandonen la medida.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/5/18/escuelas-andalgala-llevan-dias-tomadas-ordenanzas-335361.html

No hay comentarios:

Vendedores ganaron campaña solidaria nacional, que beneficiará al Hogar Escuela

Un equipo de consultores catamarqueños de Natura Cosméticos fueron líderes en venta de una línea que se  comercializa con fines solidarios...