martes, 16 de mayo de 2017

Juzgan a la dueña de una whiskería por “trata de personas”

El operativo se realizó en Andalgalá. En el procedimiento fueron rescatadas seis mujeres oriundas de Tucumán, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y de esta provincia. En el banquillo la famosa tía Pocha

En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal comenzaron a juzgar María Julia del Valle Mariano (68), quien está imputada del delito de "trata de personas”, a raíz de ser la dueña de un prostíbulo que funcionaba en la localidad de La Banda, departamento Andalgalá.

Mariano se abstuvo de prestar declaración por lo que el juez Juan Carlos Reynaga dispuso que ingresen los testigos. Uno de los testimonios clave fue el de un policía Alexis Cejas, integrante de la División Trata de Personas, quien participó del trabajo de campo, dos semanas antes del allanamiento.

El oficial manifestó que en el lugar había mujeres "con poca ropa” y que era habitual observar los "pases”, es decir que los ocasionales clientes ingresaban a una habitación para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Según detalló el policía esto quedaba asentado en un libro que luego quedó secuestrado en el allanamiento.

Luego de escuchar a otros testigos el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana que se dará paso a los alegatos y a la sentencia.

El procedimiento se realizó el 18 de agosto del 2014 en el local "Channel”, en donde eran explotadas sexualmente seis mujeres las cuales fueron rescatadas por personal policial.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/5/16/juzgan-duena-whiskeria-trata-personas-335217.html

No hay comentarios: