lunes, 29 de mayo de 2017

El Ministerio de Salud refuerza acciones con el Programa SUMAR

El Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con el Programa Nacional SUMAR Catamarca, continúa trabajando con los equipos de salud de los diferentes CAPS (Centros de Atención Primarios de la Salud) y Hospitales de la provincia, para garantizar una mejor calidad de atención a la población.

Cabe destacar que el programa Sumar es la ampliación del Plan Nacer,  y asiste a los grupos de embarazadas y niños hasta 6 años; niños de 6 hasta los 9 años; adolescentes hasta los 19; mujeres y hombres hasta los 64 años, que NO cuenten con obra social.
El Programa propone un novedoso sistema de transferencia de recursos a los Centros efectores de Salud. Dichas transferencias se realizan por inscripción de beneficiarios y por las prestaciones que se le realizan a los mismos. Con los fondos que reciben CAPS y Hospitales puede mejorar sus instalaciones y comprar equipamientos.
De esta forma, el Ministerio de Salud, a través del Programa SUMAR refuerza el acceso a la Salud Pública de todos los catamarqueños. Por esta razón, de forma periódica se  capacita a los profesionales de toda la provincia, abordando diferentes temas vinculado a la implementación del Programa: inscripción, servicios, registro de prestaciones y facturación, entre otros. Se informa además que en lo que va del año ya se realizaron capacitaciones en Santa María, Andalgalá, Ancasti, Las Pirquitas, Recreo y Capital.
Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita presentando su Documento Nacional de Identidad en los centros efectores de salud más cercano a su domicilio o solicitar información en la línea gratuita 0800-222-7100.

No hay comentarios: