viernes, 19 de mayo de 2017

Frente de aire frío llega con mucho viento

Dos alertas por vientos intensos y ráfagas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional incluyen a Catamarca, aunque no al Valle Central. Sepa cómo estará el clima en los próximos días.

1 - ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (11:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Mayo de 2017

Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS
Zona de Cobertura: OESTE, SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. SUR, CENTRO Y NOROESTE DE CORDOBA. LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE. SUDOESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. RIO DE LA PLATA.
Situación: DEBIDO AL AVANCE DE UN FRENTE FRIO Y A LA POSTERIOR FORMACION Y PROFUNDIZACION DE UN SISTEMA DE BAJA PRESION SOBRE EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ESPERA QUE, ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA NOCHE DEL VIERNES 19 EL AREA DE COBERTURA SE VEA AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS. EN EL SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL RIO DE LA PLATA SE ESPERAN VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 40 Y 70 KM/H CON RAFAGAS DE HASTA 90 KM/H ENTRE LA TARDE DE HOY Y EL MEDIODIA DEL DIA VIERNES 19. SOBRE EL RESTO DEL AREA DE COBERTURA SE ESPERAN VIENTOS DEL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RAFAGAS DE HASTA 80 KM/H ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA NOCHE DEL DIA VIERNES 19. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LA COSTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

2 - ALERTA METEOROLOGICO N° 54 (14:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Mayo de 2017

Fenómeno: VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA
Zona de Cobertura: ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 20:00 horas. (*)Leer más +
Situación: EL AREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 90 Y 120 KM/H CON RAFAGAS. SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO ENTRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE SAN JUAN Y LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LA ZONA PRECORDILLERANA DE CATAMARCA, Y EN EL OESTE DE SALTA Y EL OESTE DE JUJUY EN FORMA INTERMITENTE.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2017/5/18/frente-aire-frio-llega-mucho-viento-135322.html

No hay comentarios:

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Sauji...