viernes, 19 de mayo de 2017

Frente de aire frío llega con mucho viento

Dos alertas por vientos intensos y ráfagas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional incluyen a Catamarca, aunque no al Valle Central. Sepa cómo estará el clima en los próximos días.

1 - ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (11:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Mayo de 2017

Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS
Zona de Cobertura: OESTE, SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. SUR, CENTRO Y NOROESTE DE CORDOBA. LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE. SUDOESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. RIO DE LA PLATA.
Situación: DEBIDO AL AVANCE DE UN FRENTE FRIO Y A LA POSTERIOR FORMACION Y PROFUNDIZACION DE UN SISTEMA DE BAJA PRESION SOBRE EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ESPERA QUE, ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA NOCHE DEL VIERNES 19 EL AREA DE COBERTURA SE VEA AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS. EN EL SUDESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL RIO DE LA PLATA SE ESPERAN VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 40 Y 70 KM/H CON RAFAGAS DE HASTA 90 KM/H ENTRE LA TARDE DE HOY Y EL MEDIODIA DEL DIA VIERNES 19. SOBRE EL RESTO DEL AREA DE COBERTURA SE ESPERAN VIENTOS DEL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RAFAGAS DE HASTA 80 KM/H ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA NOCHE DEL DIA VIERNES 19. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE A LA COSTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

2 - ALERTA METEOROLOGICO N° 54 (14:00 HOA)Buenos Aires, 18 de Mayo de 2017

Fenómeno: VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA
Zona de Cobertura: ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 20:00 horas. (*)Leer más +
Situación: EL AREA DE COBERTURA ES AFECTADA POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 90 Y 120 KM/H CON RAFAGAS. SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO BLANCO ENTRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE SAN JUAN Y LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LA ZONA PRECORDILLERANA DE CATAMARCA, Y EN EL OESTE DE SALTA Y EL OESTE DE JUJUY EN FORMA INTERMITENTE.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2017/5/18/frente-aire-frio-llega-mucho-viento-135322.html

No hay comentarios:

Vendedores ganaron campaña solidaria nacional, que beneficiará al Hogar Escuela

Un equipo de consultores catamarqueños de Natura Cosméticos fueron líderes en venta de una línea que se  comercializa con fines solidarios...