miércoles, 17 de mayo de 2017

Por el aumento de la pobreza, piden se declare la emergencia alimentaria

Jornada de Protesta: Organizaciones sociales denuncian que aumenta la malnutrición en niños y reclaman declarar la emergencia alimentaria nacional.

Diversas organizaciones encabezadas por el movimiento Barrios de Pie inició este miércoles frente al Obelisco una jornada de protesta que continuará hasta las 19 e incluirá cortes en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina para denunciar la malnutrición de chicos que asisten a comedores escolares y para reclamar que se declare la emergencia alimentaria en el país.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, dijo que "en la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza" y denunció que el 40 por ciento de los chicos que asisten a comedores "tiene bajo peso y riesgo de malnutrición".

Menéndez anticipó que están elaborando "un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso", que apunta a hacer un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo a fin de que se les ofrezca una asistencia acorde.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/5/17/aumento-pobreza-piden-declare-emergencia-alimentaria-335294.html

No hay comentarios: