miércoles, 17 de mayo de 2017

Por el aumento de la pobreza, piden se declare la emergencia alimentaria

Jornada de Protesta: Organizaciones sociales denuncian que aumenta la malnutrición en niños y reclaman declarar la emergencia alimentaria nacional.

Diversas organizaciones encabezadas por el movimiento Barrios de Pie inició este miércoles frente al Obelisco una jornada de protesta que continuará hasta las 19 e incluirá cortes en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina para denunciar la malnutrición de chicos que asisten a comedores escolares y para reclamar que se declare la emergencia alimentaria en el país.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, dijo que "en la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza" y denunció que el 40 por ciento de los chicos que asisten a comedores "tiene bajo peso y riesgo de malnutrición".

Menéndez anticipó que están elaborando "un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso", que apunta a hacer un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo a fin de que se les ofrezca una asistencia acorde.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/5/17/aumento-pobreza-piden-declare-emergencia-alimentaria-335294.html

No hay comentarios:

Vendedores ganaron campaña solidaria nacional, que beneficiará al Hogar Escuela

Un equipo de consultores catamarqueños de Natura Cosméticos fueron líderes en venta de una línea que se  comercializa con fines solidarios...