domingo, 21 de mayo de 2017

Sobreseen a Milagro Sala en dos causas por amenazas

"Tuvo que venir la ONU para que la justicia se saque la venda de los ojos", exclamó la dirigente social Milagro Sala este jueves al salir del Juzgado donde fue notificada del sobreseimiento en dos causas por amenazas, justo antes de subir al móvil que la trasladó de regreso al penal de Alto Comedero, donde cumple 489 detenida.

La Plata, 20 May (InfoGEI).- El juez de Control Penal Gastón Mercau, dictó el sobreseimiento de Sala en dos causas en la que estaba acusada de "inducción a cometer el delito de amenazas agravadas", que se habían abierto a partir de denuncias de septiembre y diciembre del año pasado a pedido de la Fiscalía de Investigación Penal N° 7, a cargo de Darío Osinaga Gallacher.

Según publica este domingo el portal jujeño El Submarino, aún queda una causa más en la que la diputada del Parlasur está imputada por haber inducido a desconocidos a proferir amenazas.
Una de las causas en las que Sala quedó sobreseída es la que se había iniciado el 28 de septiembre del año pasado y en la que estaban imputados como coautores Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda. La otra data del 5 de octubre y estaba caratulada por “inducción a cometer delitos de amenazas” contra Sala y otras dos personas, acusadas de “amenazas agravadas”.
Luis Paz, abogado de Sala, afirmó que las denunciantes pertenecían al "comité de víctimas". Se refería a Marta del Valle Gaite, Rosario del Valle Cari y Natalia Andrea Bazán, quienes hicieron las denuncias a partir de las cuales se abrieron las tres causas. Paz agregó: “Ni los denunciantes ni los testigos pudieron probar que Milagro haya inducido a nada”.
“La justicia, después de la visita de la ONU, comienza a respetar los parámetros internacionales de investigación”, dijo Paz en sintonía con su defendida, y adelantó que el equipo de abogados seguirá trabajando para llegar a sobreseimientos en todas las causas.
El tercer expediente contra Sala por “inducción a cometer delito de amenazas agravadas” es el iniciado a partir de la denuncia de Natalia Bazán, que ya tiene el pedido de elevación a juicio. Sala declaró anteriormente en la Fiscalía mediante un escrito en el que negó los hechos que se le adjudican. (InfoGEI)Jd

No hay comentarios: