miércoles, 17 de mayo de 2017

WhatsApp se cayó nuevamente en todo el mundo

Falla similar al 3 de mayo. El servicio de mensajería se vio interrumpido pasadas las 14 horas. El inconveniente duró unos minutos.

Una vez más la popular aplicación de mensajería WhatsApp experimenta problemas en todo el mundo. De acuerdo a los reportes de sitios especializados, el servicio está caído en países de los cinco continentes. La falla es similar a la registrada el 3 de mayo, cuando la app estuvo sin funcionar durante más de dos horas a nivel mundial.

Instagram, otra compañía de Facebook, registró inconvenientes ayer durante una actualización que sumó nuevas máscaras, similares a los clásicos efectos de Snapchat. La red social de fotos se recuperó de los inconvenientes en pocos minutos.

Entre las principales alternativas a esta red de mensajería se encuentran Telegram, una aplicación con más características de seguridad; la relativamente nueva Wire; la también novedosa Google Allo; Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnología de encriptación a WhatsApp; Viber, de características muy similares a la app de Facebook; Threema, enfocada especialmente en la seguridad, aunque es paga; y LINE. En todos los casos, las aplicaciones funcionan en iOS y Android.

A partir de las 14:30, lentamente se comenzaron a recuperar los servidores del software de mensajería instantánea más utilizado en teléfonos móviles.

Fuente: Infobae.

No hay comentarios: