martes, 16 de mayo de 2017

Se concretó la primera salida de los Boys Scout en Andalgalá

El pasado sábado 13 de Mayo, más de 40 chicos tuvieron su primera incursión en la vida de los Boys Scout. El destino elegido fue La Toma.

Luego de dos reuniones que contaron con una gran participación de padres e interesados en la reactivación de los Boys Scout en Andalgalá y que la próxima agrupación va a llevar el nombre de Jorge Atilio Lozano, se decidió poner en marcha esta actividad que va a contribuir a la formación y contención de Niñas, Niños y Jóvenes de nuestra querida perla del oeste.
La actividad partió desde de la terminal urbana Raúl Alfonsín, en donde el municipio dispuso un transporte que traslado a las niñas y niños que se sumaron a la actividad dentro del Scoutismo.
Una vez llegados los chicos a la Toma disfrutaron de actividades recreativas que fueron programadas por el Profesor y Scout Marcelo Villagra-luego viejos dirigentes, como ser Ricardo “Nuri” Arias y Cristian Vildoza, brindaron una pequeña charla de orientación en el Scoutismo, también se sumaron Carlos Heredia quien brindo también su conocimiento dentro de primeros auxilios, Miguel Omar Reartes quien aporto su granito de arena, Carlos Araya viejo Scout de la prestigiosa Agrupación de “La Quintana” en San Fernando del Valle de Catamarca y un grupo de padres que se sumaron a esta propuesta. Terminada esta charla los chicos compartieron de un rico almuerzo y refrigerio que brindo el municipio.
Luego “Las Ardillas y Los Lobatos” como así se los llama en los Scout, partieron con rumbo hacia la Gruta que se encuentra en La Toma-llegando hasta el paraje que se denomina “El Nogal” lugar que se ubica previo a la Gruta.
“Es algo que nunca se puede olvidar, cuantas anécdotas y recuerdos-recuerdos que hoy volvimos a revivirlos estando con estas Niñas y Niños que hoy caminaron a nuestra lado y que juntos volvimos a ser esos pequeños Scout que siempre fuimos y que seguramente nunca dejamos de serlo”. Comento Cristian Vildoza Dirigente Scout
Además agrego, “Pasaron muchos años desde la última salida que compartí con Ricardo Arias, con el caminar recordamos viejos recuerdos que llevamos en lo más profundo de nuestros corazones- el ser Scout nunca tiene un final es por eso que siempre se dice, “Scouts un día - Scouts para siempre”. Concluyo
Hay que dar mención a que las primeras salidas, van a ser un proceso de adaptación, en donde los chicos tengan un momento de contacto con la naturaleza, recreación, actividades de diferentes tipos, revalorizar el trabajo, el respeto, la responsabilidad, el orden y la disciplina, luego de todo esto llegara el momento del uniforme y de la promesa de lealtad.
Al finalizar la jornada se decidió que este próximo viernes 19 de Mayo se realice la elección de la Comisión de padres.

No hay comentarios: