martes, 23 de mayo de 2017

Los Intendente de Andalgalá y Belén visitaron la obra de la Ruta 46

Durante el fin de semana pasado, el Intendente Daniel Rios viajó hacia la ciudad de Andalgalá para reunirse con el jefe comunal de esa localidad, Prof. Alejandro Paez, con quien luego de un encuentro realizado en su despacho municipal donde abordaron diferentes temáticas referidas a sus gestiones de gobierno, se dirigieron hacia la Ruta Provincial Nº46 donde se lleva adelante la obra tan anhelada de acondicionamiento y pavimentación de este camino que une las cabeceras departamentales de Andalgalá y Belén.

En el lugar, ambos intendentes pudieron observar los trabajos preliminares al asfaltado de la Ruta, que lleva adelante las Empresas Esuco y Decavial, como así también su campamento ubicado a unos 3 kilómetros de Andalgalá.
El intendente Ríos quien se mostró muy contento y sorprendido por el avance de la obra que se lleva adelante, afirmó: "Esta visita con el intendente de Andalgalá era un compromiso que habíamos asumido con anterioridad. Quisimos venir a ver como avanza esta obra tan importante para ambas comunidades. Se esta trabajando arduamente en diferentes tramos con la conformación de la calzada, las alcantarillas, etc. y eso nos llena de alegría. Ansiamos que de una vez por todas, esta obra que desde hace muchos años se gestiona y se sueña, pueda finalmente ser realidad y traiga aparejado el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades. Habrá un antes y un después en las relaciones entre los Departamentos en cuanto a la comercialización de bienes y servicios".
Esta es una obra emblemática que beneficiara a todo el oeste catamarqueño, su trabajo contempla un tramo de aproximadamente 52 kilómetros, transformándose en uno de los caminos más anhelados por los habitantes de la zona. Está dividida en dos etapas, ambas comenzaron desde Andalgalá hacia la Belén al mismo tiempo, con un plazo de ejecución de dos años.
Por su parte, el Intendente Paez aseguró: "Estamos muy contentos de recibir al intendente de Belén, con quien habíamos acordado de dar un abrazo simbólico a esta obra que une a Belén y Andalgalá, en lo que será un proyecto de futuro venturoso para la unión de los dos departamentos. Desde la Nación nos pidieron como jefes comunales, que visitáramos y corroboráramos el avance de las obras y es por eso que con Daniel estamos cumplimentándolo, expresando nuestra satisfacción y nuestro agrado por lo que acá se esta suscitando, y con la rapidez que se lleva adelante".

No hay comentarios: