domingo, 28 de mayo de 2017

Ordenanzas, casi en orden

Andalgalá © El personal de servicios generales aceptó la propuesta que realizó el ministerio de educación y volverán a prestar servicio.

Anoche, a las 20 horas, se llevó a cabo una reunión entre los directivos de las escuelas primarias y secundarias junto a los supervisores de ambos niveles con representantes del Ministerio de Educación de la provincia.

En esta oportunidad, los directivos presentaron el listado del personal que presta servicio desde hace varios años en los establecimientos, el cual será tenido en cuenta para pasar a planta permanente a fin de año.

"Después de una larga charla se llegó a una solución, va a haber solución para todas las chicas pero tenemos que analizar si las plantas orgánicas funcionales van a ser modificadas, al ser modificadas entra más gente a trabajar no tan solo en la parte de ordenanzas sino que entrarían en la parte de secretaría, preceptores y bibliotecarias pero hoy estamos en el arreglo de la parte de ordenanzas”, señaló Mirta Castro, Supervisora del Nivel Secundario.

Soto destacó la voluntad de la gente que trabaja desde hace varios años en los establecimientos cobrando una beca e incluso sin percibir nada. "Nosotros hablamos anoche y dijimos que es digno que esta gente sea nombrada como corresponde pero también tenés un estatuto del docente que dice que la gente que entre no tiene que tener más de 45 años, hay muchas cosas que tenemos que analizar y pensar”, dijo.

A su vez, agregó que "si nosotros tenemos la suerte de la transformación de las plantas orgánicas funcionales en diciembre entrarían en planta efectiva dentro del Ministerio”.

Según lo que se informó es que el personal de ordenanza, hasta diciembre, continuarán cobrando las becas.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/educacionales/2017/5/27/ordenanzas-casi-orden-135770.html

No hay comentarios: