domingo, 21 de mayo de 2017

En Andalgalá dio inicio el Coro Municipal

La Municipalidad de Andalgalá a través de la Secretaria de Cultura, puso en marcha un año más al ciclo lectivo del “Coro Municipal”. Las clases prosiguen en el Cine Teatro Municipal, los días lunes y miércoles a las 20 horas para los niños y a las 21 para mayores.

Contento por la convocatoria que generó el nuevo ciclo el director de los coros de niños y adultos, profesor Tomás Álvarez dijo “contento por un nuevo año lleno de desafíos, con nuevas canciones y con el objetivo de poder realizar un viaje aunque comenzamos con las actividades más tarde, pero esperamos cumplir esta expectativa”.
Si bien las clases comenzaron hace unos días no es impedimento para los que deseen sumarse a la actividad del canto “no audicionamos, este es un coro para toda la comunidad, el mayor desafío y actitud tienen que tener los aspirantes del coro las ganas de cantar y de pasarla bien”, sostuvo el profesor, indicando que todos se pueden incorporar, sin límite de edad, “yo he tenido alumnos jóvenes, chicos muy chicos y hasta gente de tercera edad y se han formado lindos grupos”.
Tomas Álvarez explico que este año se va a buscar algunos talentos, no solo en folclore sino en canciones románticas o cuarteto y poder lanzarlo como solista o dúo, aparte de la actividad coral.
También el profesor manifestó que se va a utilizar el cancionero popular que es el que está más cerca de la gente, “para poder mostrarles algo que no está en sus oídos, tipos de canciones de forma coral”.

No hay comentarios: