domingo, 21 de mayo de 2017

Cuestionan el uso político de Potrero del Clavillo

Cristian Gutierrez Intendente de Aconquija al cruce del Coordinador del Plan Belgrano, reclamó porque las reuniones no tienen carácter institucional.

El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez (FV), expresó su malestar por la falta de convocatoria institucional para explicar el proyecto de Potrero del Clavillo a los vecinos de Aconquija.

El enojo del jefe comunal es porque se organizaron dos reuniones que contaron con la presencia del coordinador del Plan Belgrano, Nicolás Lindow, pero los encuentros se concretaron en la casa de un vecino y las invitaciones estuvieron a cargo del concejal del FCS, Humberto Vedia.

"Me parece que el Plan Belgrano no es un plan para hacer política sino que es una decisión del Presidente de la Nación para tratar de engrandecer más a los pueblos, sobre todo a los del norte y tratar de llevar soluciones", indicó.

"Las reuniones deberían tener un carácter institucional", reclamó Gutiérrez.

"Yo le dije (a Lindow) que cuando sea una cuestión que involucre a todo el pueblo tiene mi amplio apoyo y vamos a estar presentes y vamos a hacer las reuniones que crea pertinente para que hagamos conocer el proyecto a todos los vecinos; pero no es así. Yo le dije que a esa reunión no iba a asistir porque ya se había hecho en una sede política anteriormente y en ésta pasaba casi exactamente lo mismo", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Gutiérrez se comprometió a realizar otra reunión para invitar a los vecinos de la región que se beneficiarían con la obra.

Aumento de sueldos
Por otra parte, el intendente informó que otorgó un aumento del 28% del haber neto que cobra un empleado que sería entre $1.500 a $1.800, de los cuales $500 van al básico. "Sabemos y ellos saben de la situación económica que atraviesa el país, la provincia y el municipio. No estamos exentos de eso, así que hemos llegado a un acuerdo con la amplia mayoría de los empleados”, señaló.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: