miércoles, 17 de mayo de 2017

POMÁN: Mutquín festejó el 16º aniversario de su autonomía

El pueblo de Mutquín (Pomán) celebró ayer el 16º aniversario de su autonomía con un acto central en la plaza 10 de Noviembre.

El pueblo de Mutquín (Pomán) celebró ayer el 16º aniversario de su autonomía con un acto central en la plaza 10 de Noviembre, ubicada frente al Templo de la Virgen de la Salud.

Los festejos estuvieron presididos por el intendente Carlos Luna, quien estuvo acompañado por su par de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y demás autoridades provinciales y municipales.

El intendente Luna valoró el compromiso y responsabilidad cívica de los mutquinistos al referirse a ese hecho de la historia reciente del departamento Pomán. En este sentido, destacó que se lograron "grandes cosas”, como la adquisición de una importante propiedad donde funcionará el municipio y otros anexos, la inauguración del edificio del Centro de Documentación Rápida, entre otras obras.

El Jefe municipal adelantó, además, que el próximo 21 de junio inaugurarán el edificio de la escuela secundaria y que el acto contará con la visita de la gobernadora Lucía Corpacci. También anunció la creación del IES.
Las actividades, que comenzaron con el tradicional desfile cívico-militar, culminaron con un espectáculo folcklórico que estuvo a cargo del cantante catamarqueño Fredy Romero y una locreada popular.

Fuente: el ancasti

No hay comentarios: