jueves, 4 de mayo de 2017

2 de mayo de 1982 fallece armando Robustiano Barrinuevo (héroe andalgalense)

Sus padres fueron Don Viterbo Barrionuevo y Doña Victoria de Barrionuevo.
Cursos sus estudios primarios en la Escuela N° 408 “General Isidro Arroyo” que está al frente de la casa natal de Armando Barrionuevo.

A los diecisiete años para hacer realidad sus sueños dejo su tierra natal y viajo a la Provincia de Buenos Aires a donde ingreso a la Escuela de Marina en la localidad de Zarate.
En el año 1962, fue designado desde la Escuela de Marina para prestar servicios en la Base Naval de Puerto Belgrano, situada en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad de Punta Alta, estando en este Puerto Armando Robustiano es ascendido de escalafón, al rango de Sub-Oficial Segundo de Mar.
Su importante carrera en la Marina se vio reflejada en sus numerosos viajes por las aguas de distintos países del mundo para cumplir con tareas a servicios de la Nación Argentina. En el año 1981 fue asignado al Crucera General Belgrano, será aquí donde dejara su vida en defensa de la Patria.
El 15 de Abril Barrionuevo junto a toda la tripulación del Buque General Belgrano se dirigen rumbo al T.O.A.S (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. El 28 de Abril navegan dentro de la zona de operaciones de guerra de Malvinas que llevaba adelante el Gobierno Militar Argentino contra Gran Bretaña para recuperar las Islas Malvinas para territorio argentino.
El 2 de Mayo, a las 16 hs el Crucero Gral. Belgrano es atacado con torpedos por el Submarino Nuclear Ingles HMS Conqueror; a las 17 hs el ARA BELGRANO SE HUNDE ,falleciendo 323 tripulantes ,entre esos Héroes que dieron su vida por defender nuestra Patria se encuentra ARMANDO ROBUSTIANO BARRIONUEVO, su cuerpo como él muchos de su compañero no fue encontrado ,en las aguas profundas del mar.
Posmorten fue ascendido al grado de Sub-Oficial Primero como gesto de su heroica entrega a la lucha de la defensa de las Islas Malvinas.
“La victoria es posible cuando no renunciamos a la Memoria “

Fuente: http://fmlaperla.com.ar/articulo.php?art=80c0e8c4457441901351e4abbcf8c75c

No hay comentarios: