lunes, 2 de mayo de 2016

“Que se queden tranquilos, no vamos a llevar al ministro de Gobierno a la Corte”

El diputado provincial Armando López Rodríguez replicó duramente los dichos de su par del Frente Cívico Marita Colombo, quien se preguntó si el Gobierno "quiere una Corte adicta", al opinar sobre la iniciativa de la Gobernadora Lucía Corpacci para la reforma del Poder Judicial.

“Que se queden tranquilos, no vamos a llevar al ministro de Gobierno a la Corte”, respondió López Rodríguez, en referencia a la burda maniobra consumada en su momento por el FCS, cuando el entonces Gobernador Eduardo Brizuela del Moral ubicó en la Corte de Justicia nada menos que a quien fuera su propio ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cippitelli.
En declaraciones a la prensa, el legislador peronista respondió también a la "falta de autocrítica" señalada por la oposición en el discurso de la mandataria ante la Asamblea Legislativa, al indicar que "es la primera vez que escucho hablar de autocrítica al Frente Cívico, y enhorabuena que lo hayan hecho, quizás ahora que la descubrieron puedan ensayar una sobre sus 20 años de desgobierno, ya que los catamarqueños todavía la estamos esperando".
López Rodríguez observó también que “algunos legisladores de la oposición parecen voceros de multinacionales en lugar de representantes del pueblo catamarqueño”, ya que “se empecinan en defender políticas dirigidas a favorecer al gran empresariado, sin percibir el tremendo impacto que están produciendo en los trabajadores”.
Tomó como ejemplo las declaraciones de la diputada Marita Colombo, quien “repite el discurso de su jefe Oscar Castillo, muy empapada de la realidad porteña, pero queda en evidencia que está totalmente desconectada de la situación provincial”.
El diputado consideró el discurso de la Gobernadora ante la Asamblea Legislativa como “un mensaje realista, que reflejó tanto los avances de la actual gestión como el difícil contexto nacional”.
"Escuché que legisladores del Frente Cívico están molestos por lo que consideran 'chicanas', y es lógico que busquen aferrarse a eso, porque nada pueden objetar sobre la política de vivienda, que llevó soluciones a más de 20.000 familias catamarqueñas; de la política educacional, que muestra a Catamarca como la tercera provincia con menor deserción escolar en el nivel secundario; de la política de salud, que muestra nuevos hospitales y un SAME recuperado, entre tantos otros logros de gestión", agregó.
Sostuvo finalmente que "hay una realidad que está muy por encima de cualquier cuestión política, y por alguna razón los legisladores del Frente Cívico no pueden verla: quizás sea precisamente la razón por la que el pueblo acompañó a nuestra Gobernadora con triunfos contundentes en todas las elecciones, mientras ellos siguen con una postura destructiva y un palabrerío hueco, que representa el pasado que los catamarqueños decidieron dejar definitivamente atrás".

No hay comentarios:

Muy chica la peña

Viernes 5 de Enero en el Salón Parroquial con la presencia de kepianco, Los Quircos, La Yeska, Los Salamanqueros, Cristian Lagoria, Matías...