viernes, 31 de mayo de 2013

Luciana Aymar en Catamarca

Con la organización de la Secretaria de Deportes, en forma conjunta con la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital, en la jornada de hoy, visitó nuestra provincia la jugadora de la selección argentina de hockey, Luciana Aymar.La rosarina, arribó a nuestra provincia por via aerea, acompañada de su representante y del Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec quien luego la escoltó a la conferencia de prensa realizada en el Hotel Amerian.

El Prof. Brumec, fue el encargado de darle la bienvenida a nuestra provincia a la capitana de "Las Leonas", y destacó la importancia de su presencia en Catamarca para compartir su basta experiencia con las niñas y niños de capital y del interior provincial.

"Lucha" reconocida como la "mejor jugadora de todos los tiempos" del hockey femenino, quien además estuvo acompañada por el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la comuna capitalina, Cristian Guillou, dialogó con la prensa acerca de su visita a Catamarca y de vida profesional.

Aymar, destacó sobre todo el crecimiento que tuvo el hockey en todo el país, impulsado por las actuaciones de las "Leonas", equipo del cual es su capitana y con el cual lograra títulos mundiales y olímpicos, desde el 2002 hasta la fecha.

"Nosotras ayudamos a que el hockey se conozca, antes no ocupaba mucho espacio en los diarios y gracias a los títulos que conseguimos muchas chicas y chicos se acercaron al deporte", decía Luciana.

Por otro lado remarcó la masificación que a tenido el deporte considerado de "elite" y que ahora puede ser jugado por todos: "por suerte el hockey se ha masificado y que no sea para algunos sino para todos".

Luego de la Conferencia de Prensa, Luciana Aymar se trasladó hasta el Polideportivo "Mario Kokin Aragón" del barrio 250 viviendas para dictar una master class junto a las de 600 niños y jovenes de toda la provincia.

No hay comentarios: