domingo, 12 de mayo de 2013

El intendente Alejandro Páez espera la asistencia de la Provincia

Desde el SOEM, se aclaró que se continuará reclamando por el sueldo de todos los trabajadores.
El intendente Alejandro Páez, en conferencia de prensa, anunció que espera conocer la asistencia que le brindará la Provincia para anunciar el incremento que dará a los empleados municipales.El anuncio se realizaría la próxima semana. Al respecto, el jefe comunal dijo: “Yo le quiero llevar tranquilidad a todos los trabajadores municipales y que ponen el hombro todos los días para sacar adelante esta institución; el intendente está trabajando constantemente con la parte contable, jamás lo hemos desconocido y vamos a afrontarla tal cual lo hicimos el año pasado, cuando dimos los 500 pesos sin recibir ni un solo peso de la provincia, y en este sentido estamos esperando la respuesta por parte de la provincia”.
Al mismo tiempo, Páez recordó que el miércoles se le solicitó a la comuna información para establecer la ayuda en caso de corresponder.
Asimismo, el jefe comunal criticó las conjeturas que se dan en este ámbito y que terminan creando un clima de inestabilidad.
“Esto da para la especulación de cuestiones políticas, los empleados municipales deben tener la paciencia suficiente hasta la semana que viene, que nos dirán le ayudamos o no le ayudamos, y de acuerdo con esto, se harán los ejercicios correspondientes, pero reitero que no sirva esto para la desestabilización, porque por ahí se aprovecha para ir a decirle a la gente que está trabajando de que el intendente se niega a dar el aumento, que no se va a dar un peso, nosotros vamos a dar el incremento”.
En este contexto, indicó que se solicitó una ayuda que rondaría el orden de los 100 mil pesos; la comuna hoy en día necesitaría una suma mensual de casi 300 mil pesos para otorgar el aumento del 22% anunciado el pasado primero de mayo. “Esperamos que no haya un sentido discriminatorio”, subrayó el intendente.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá – SOEMA-, Luis Melgarejo, secretario general, expresó que “se va a pelear por el sueldo del de planta permanente, de los contratados y de todos los empleados, y eso es lo que puedo garantizar desde la parte en donde yo estoy, el aumento va a ser para todos”, en referencia a la controversia con los empleados municipales contratados apuntó directamente a exsindicalistas.

No hay comentarios: