jueves, 16 de mayo de 2013

Alumnos de Amanao, Villavil y La Isla Visitaron Andalgalá en el marco del Programa Ciudadanía Participativa


Alumnos de las escuelas secundarias rurales 5 Amanao - Anexo La Isla y 6 de Villavil, realizaron una visita de carácter institucional al Concejo Deliberante al Municipio y se informaron sobre el voto a los 16 años, prevención y abandono entre otros temas.

La Directora de la Escuela Secundaria de Amanao Leticia Friedich, informó que en el día de ayer miércoles 15 de mayo, junto a un grupo de alumnos de las escuelas rurales 5 Amanao - Anexo La Isla y 6 de Villavil, a través de la jornada Ciudadanía Participativa en general, visitaron el Concejo Deliberante, donde si bien no hubo sesión se hizo una simulación de la misma para que los chicos tuvieran una idea de cómo funciona este órgano legislativo local. Luego se dirigieron a la Municipalidad donde también tuvieron una presentación a cargo del Director de la Juventud de la comuna Jorge Castro, quien también es referente de prevención de abandono. Posteriormente se dirigieron al CIC de Malli donde compartieron un almuerzo con todos los chicos, por la tarde continuaron trabajando y para ir adentrandose en la temática, continuando con lo que comenzó la semana anterior, donde también se abordaron temas como el voto a los 16, participamos con Desarrollo Social, continuando así mismo con Prevención y Abandono.
La idea es que los alumnos tomen datos de lo que les parece más relevante, terminología que desconocen para que al volver a la escuela, puedan cerrar la idea y comentarla, sobre todo cuando aborden estos temas en materias específicas como Formación Cívica, explicó la Directiva.

No hay comentarios: