lunes, 3 de junio de 2013

Jornadas de educación agropecuaria en Andalgalá

El director de Educación Agropecuaria dijo que para mejorar la calidad de los alumnos hay que capacitar a los docentes.

ANDALGALÁ -
El pasado jueves en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Morán” se realizó la 1º Jornada de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, que fue impulsada desde la Dirección Provincial de Educación Agropecuaria, a cargo del licenciado Roberto Vargas, quien estuvo en esta ciudad del oeste catamarqueño.
El titular de este flamante nivel dijo que se comenzó a notar una mejora en la parte de la infraestructura con la llegada de maquinaria, elementos de laboratorio, entre otras cosas, pero enfatizó que lo fundamental es desarrollar el programa educativo. “Si queremos mejorar la calidad de nuestros alumnos, uno de los actores principales en el proceso educativo es el docente. Entonces queremos principalmente comenzar con la capacitación de docentes en servicio, y este curso se enmarca en ese proyecto”, explicó.
Anticipó que programan jornadas intensivas para los docentes, las que serán dictadas por profesionales de la provincia de Tucumán.
El funcionario, preocupado por que estas escuelas vuelvan a tener el nivel educativo de décadas atrás, agregó que “vamos a volver a ver, o redefinir el rol del docente. Centrarnos, en eso que a mí me parece que es importante hoy, hablar de cuál es el rol del decente, sobre todo porque los actores de la educación han cambiado. Han cambiado nuestros alumnos, la sociedad, la familia, que es un actor principal en la educación” sostuvo.
Ante un importante número de educadores, Vargas hizo hincapié en que “debemos poner el acento en la formación del hombre, nosotros tenemos que formar al hombre principalmente. Lo tenemos que formar con valores humanos; estamos olvidando que en nuestras escuelas debemos repensar qué hombre queremos formar; tenemos que repensar en qué valores queremos formarnos. No podemos pensar en una educación sin una axiología de apoyo, tampoco podemos pensar en una educación sin tener una antropología para ver qué es los sustantivo para el hombre y lo que debemos apuntalar”, sentenció.

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