domingo, 12 de mayo de 2013

La arrestaron por violencia de género contra su marido

La mujer atacaba y amenazaba a su marido desde hace un año. Incluso maltrataba a su hija.
Una mujer fue arrestada por amenazar en forma reiterada y atacar a su marido en el departamento Pomán el viernes pasado.Además, la Justicia decidió imputarla y tomarle declaración por no cumplir con las restricciones impuestas luego que se le notificara sobre la prohibición de acercarse a su esposo.
De acuerdo con la información suministrada, la mujer ejercía continuamente violencia de género contra su esposo, a quien amenazaba y atacaba de manera reiterada desde hace un año, aproximadamente.
Incluso, la Justicia habría determinado que la acusada sometía a malos tratos a su propia hija, de 18 años.
En este sentido, desde la Justicia se le requirió que se alejara de su familia y que no se acercara a menos de cien metros de su marido y su hija.
Sin embargo, la mujer hizo caso omiso a la decisión judicial y por el contrario decidió no retirarse del domicilio familiar, por lo que la única solución fue que el hombre solicitara su exclusión del hogar, lo cual no sucedió hasta el momento.
Incluso, las compañeras de trabajo de la mujer realizaron hace unos meses un piquete para reclamar por las constantes amenazas y actitudes violentas que tenía para con ellas.
Finalmente, días atrás, la fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, ordenó que la mujer fuera trasladada por la policía para que se le realicen estudios psicológicos.

Arrestado por reincidente
En otro hecho, un hombre fue arrestado este fin de semana en la ciudad de Andalgalá, tras varias denuncias de su esposa, a quien sometía a malos tratos.
El sujeto fue detenido por amenazar en forma reiterada a su esposa y no cumplir con las restricciones impuestas por la Justicia hace un par de meses aunque después de unas horas fue puesto en libertad.
El hombre, oriundo de Andalgalá, tenía cuatro denuncias por amenazas continuas en su contra, y harta de su incesable conducta violenta, su mujer lo denunció nuevamente y la Policía decidió arrestarlo.
La fiscal Marta Nieva le tomó declaración de imputado por cuatro casos de amenazas y tres de desobediencia judicial.

No hay comentarios: