domingo, 12 de mayo de 2013

Quintar volvió a confirmar que habrá internas en la UCR

Aunque no descarta el acuerdo para la selección de candidatos. Asegura que hay tiempo para convocar.
El presidente de la UCR y jefe comunal de Fiambalá, David Amado Quintar, aseguró que si fracasa el proyecto impulsado por el senador Víctor Luna (FCS) que propone la realización de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial, igual habrá internas partidarias antes de las elecciones de generales de octubre. En esa línea, Quintar salió al cruce del diputado y referente de la Corriente Progresista Radical (CPR), José Sosa, quien reiteró el pedido de internas y cuestionó la demora en el partido para ponerle fecha a la convocatoria.
También Sosa, en sus declaraciones a El Ancasti, había señalado que el proyecto de reforma electoral no sería aprobado en diputados. Consideró que todo se trataría de una maniobra de distracción y un engaño "pichanga" de la UCR para después excusarse en que la internas no se realizarán por falta de tiempo.
“No hay problemas de tiempo para convocar a internas, lo dije en varias oportunidades y lo vuelvo a repetir. El partido tiene un Presidente al que le encantan las elecciones internas. La participación no se le puede negar a nadie si presentan los avales, tal como lo establece la carta Orgánica”, afirmó Quintar en diálogo con El Ancasti.
Sin embargo, manifestó que si no hay acuerdo para seleccionar candidatos están a tiempo de convocar a internas. “Si no hay acuerdo, tenemos que llamar a internas partidarias porque estamos a tiempo todavía”, puntualizó.
Quintar acusó a Chichi Sosa de no asistir a las reuniones partidarias y hacer los planteos por fuera del partido.
“Que Chichí participe de las reuniones y que venga a realizar los reclamos al partido. Él se olvida que fue puesto en una lista por arreglo, elegido con el dedo. Ahora reclama elección interna. Si fue puesto por el dedo de Oscar Castillo”, disparó.

Incoherencia
En tanto, el presidente de la Renovación Radical Popular, Alfredo Marchioli, también cargó contra "Chichi" Sosa y aseveró que se equivoca e incurre en incoherencia cuando afirma que la reforma de la ley electoral es un "engañapichanga".
Según Marchioli, las PASO permitirán democratizar todos los partidos de Catamarca. A su vez, señaló que es una herramienta que otorgará un salto de calidad institucional democrática.
" Es lamentable la incoherencia de la CPR y del Frente de Militancia Radical, porque en una reciente reunión sus principales referentes manifestaron acuerdo y consenso.
El diputado como máximo referente de una línea interna debería embanderar este proyecto y sumarse con nuevas reformas, para evitar el partido cerrado del que él fue parte, incluso convalidando la mesa chica", afirmó.

Aportes
Referentes del Frente de Militancia Radical elevaron un pedido de informe al Comité Provincia de UCR para que brinde un informe detallado de los representantes que hacen los aportes y que están al día.
En el escrito exigen la nómina completa, sin favoritismo de quienes no cumplen con el aporte del 5 por ciento del sueldo para la afiliación obligatoria.

Más pedidos para ir a las urnas
En tanto, otros sectores del radicalismo también se sumaron al pedido para se convoque a internas partidarias para cargos públicos electivos.
El Frente de Militancia Radical y el Frente de Convergencia Radical de la ciudad de Tinogasta oficializaron el pedido a la autoridades del Comité Provincia . Le exigen al partido "que sean las urnas quienes reflejen la voluntad de los afiliados y no la mesa chica". Los dos sectores coinciden en la necesidad de democratizar la UCR.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Quintar-volvio-a-confirmar-que-habra-internas-en-la-UCR-20130511-0062.html

No hay comentarios: