martes, 7 de mayo de 2013

Posible caso de dengue en Andalgalá

Un hombre ingresó ayer la guardia del Hospital “José Chain Herrera” con síntomas muy similares a los que provoca el dengue. Permanecerá internado y aislado hasta tanto estén listos los análisis de laboratorio.Se trata de un joven de 25 años, oriundo del país limítrofe de Paraguay, que por razones de negocios emprendió viaje a la Argentina. Antes de arribar a la Perla del Oeste, el hombre realizó dos escalas en su recorrido; primero en Formosa y después en Santiago del Estero.
“Es una persona de transito, apenas llegó vino al hospital porque ya venía con síntomas de cefaleas, de gripe y se le toman las muestras sanguíneas para determinar la presencia de dengue a través de la inmunoglobulina, no hubo un factor positivo para dengue pero si hubo reactividad a nivel de inmunoglobulina y eso nos da la pauta de un sospechoso y de ahí se inicia un protocolo ante un sospechoso de dengue”, explicó la directora Asistencial del nosocomio local, María Lina Aliciardi.
El doctor Jorge Brandan, Supervisor Técnico de la Dirección de Control de Vectores, se hizo presente en las primeras horas de hoy con varias cuadrillas de fumigación para realizar la tareas de prevención en un radio de nueve cuadras alrededor del centro de salud. “Este es un caso más de los 112 que se han notificado en la provincia desde el primero de enero a la fecha. Siempre ante un paciente sospechoso de dengue hay que hacer un protocolo de intervención”, dijo. Y agregó: “Esto no es para alarmarse, es un protocolo totalmente rutinario, estamos reunidos con la gente del municipio para ver las acciones que se van a hacer en un perímetro de 9 manzanas”.
El análisis primario NS1 realizado dio negativo mientras que el resultado final podría estar listo entre mañana o las primeras horas del lunes.

No hay comentarios: