sábado, 18 de mayo de 2013

Andalgalá Canta al País con la Presencia de "Canto Popular" por Argentinísima Satelital

Por iniciativa de Franco Garelli, se concretará este sábado a partir de las 22,00 horas en el local de Lorenzo Muro, por calle Rivadavia entre Pérez Zurita y Mercado se realizará la segunda edición de "Andalgalá Canta al País", oportunidad en la que "Los Fuerteños", contarán con el acompañamiento de grupos y solistas andalgalenses para mostrarse a la audiencia nacional.
El viernes al medio día se realizó una conferencia de prensa en Bar San Cayetano, donde se presentó oficialmente a los artistas que acompañarán esta movida, que tiene por objetivo mostrar a los cantores andalgalenses en un programa que tiene tirada nacional a través de Argentinísima satelital. El lugar de encuentro será el local de Lorenzo Muro (tinglado), ubicado por calle Rivadavia entre Pérez Zurita y Mercado y contará con las actuaciones de "Los Fuerteños", "Los del Huayco", "Walter Nieva", "Waldo Flores", "Academia de Danzas El Malambo" y "Javier Maidana", entre otros artistas invitados a esta velada folclórica que dará inicio a las 22,00 horas.
Franco Garelli promotor de la inciativa, expresó que la idea del grupo es poder extender solidariamente la posibilidad a la mayor cantidad de grupos del departamento para que se conozcan sus cualidades en todo el país. Por otra parte, a travéz de facebook, se hicieron numerosos contactos con andalgalenses residentes a lo largo y a lo ancho de todo el país, que están ansiosos de poder conectarse con su tierra a través de sus intérpretes.
Agradeció así mismo el apoyo de amigos que contribuyeron para que económicamente se pueda sostener este proyecto que tiene costos importantes, pero que vale la pena el esfuerzo, Sergio Saracho, Bar San Cayetano, Minera Alumbrera, Municipalidad de Andalgalá, Senador Jose Perea y a todos los amigos folcloristas que también se sumarán para que esta velada sea un éxito de todos.

No hay comentarios: