domingo, 12 de mayo de 2013

El Papa recibió otro poncho catamarqueño

El Papa Francisco recibió otro poncho catamarqueño hecho por la tejedora Selva Díaz, que le envió el vicegobernador Dalmacio Mera. También le llegó una carta por la que solicitó la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, una causa que está pendiente en el Vaticano. Un grupo de periodistas argentinos residentes en Roma tuvieron la oportunidad de asistir a la misa matutina que el Pontífice celebra en la capilla de Santa Marta.
Según se publica en un artículo del diario La Nación, la periodista Cristina Taquini le entregó al Papa "un bellísimo poncho catamarqueño de vicuña con una guarda celeste y blanca, que le enviaba Dalmacio Mera, vicegobernador de Catamarca. Se trata de un poncho similar al que fue mandado a hacer para la Virgen del Valle, patrona de Catamarca", detalla la crónica en la que se relata el encuentro de los periodistas con el Santo Padre.
La prenda que recibió el ex arzobispo de Buenos Aires fue confeccionada por la artesana catamarqueña, Selva Díaz.
El Papa Francisco ya había recibido otro poncho catamarqueño. Había sido confeccionado por Petrona Rosa Contreras de Molina, más conocida como “Rosita”, la tejedora que con sus manos realizó el poncho de vicuña que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le obsequió al Papa en su visita al Vaticano.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/El-Papa-recibio-otro-poncho-catamarqueo-20130511-0069.html

No hay comentarios: