lunes, 6 de mayo de 2013

Catamarca se suma Consejo Federal del Folklore Argentino

Días atrás, en representación de la provincia de Catamarca, se integró como director por este distrito en el Consejo Federal del Folclore Argentino, el reconocido Comunicador Social, escritor, autor y compositor Angel Ricardo “Kelly” Carrizo.Iniciará sus actividades en la Ciudad de Tinogasta y luego deberá convocar gente de los 16 departamentos que componen la Provincia, con el propósito de armar la Nueva Filial de COFFAR, que se suma a las que ya existen en todo el país.
Con la integración al COFFAR se podrá tener, entre otras cosas, la información actualizada festivales, conjuntos de canto, danzas, copleros, recitadores, grabaciones, presentación de libros.

ANGEL RICARDO (Kelly) CARRIZO
Nacido el 04/12/46 en San Fernando del Valle de Catamarca. Es Profesor Nacional de Música. Comunicador Social. Escritor. Autor/Compositor. Actualmente es Jubilado Docente, luego de 26 años de enseñanza musical en Escuelas primarias, secundarias y terciarias. Radicado desde 1969 en Tinogasta, donde lleva a cabo su intensa actividad.
Conduce Programa Radial "Mi Tierra y su Gente" por Radio Alfa 97.5, en Julio cumple 9 años el programa. Colaborador de Diario LA UNION de Catamarca, antes estuvo 12 años en Diario El Ancasti, y mucho antes, 8 años en Diario El Sol de Catamarca, Diarios Córdoba y Tiempo de Córdoba. Fue fundador de FM Tinogasta, también trabajó en Radio Mega.
Autor de 3 libros y varios mas a punto de salir. Realiza cursos y capacitaciones en folklore, danzas, música, canciones.
Autor de la música de numerosos temas de letristas locales, y temas con letra y música propia. Interpreta Piano, acordeón a piano, teclados varios. Integró numerosos conjuntos folklóricos con acordeón, piano y teclado. Pianista de numerosos ballets, conjuntos y academias de danzas. Participó en numerosos festivales locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales.
Es Organizador del Festival del Fueye pronto a cumplir su X Edición. Festival de Copleros. Festival Interescolar de Folklore. Encuentro Internacional de Escritores y Poetas de Tinogasta.
Es además jurado de numerosos eventos, certámenes y festivales locales. Jurado en el Festival Austral de Pico Truncado.
Director del Instituto Superior de Arte (ISA) Tinogasta.

No hay comentarios: