miércoles, 15 de mayo de 2013

Invitación a participar de la Nueva Antología Internacional de Poesía

Invitamos a participar de la nueva antología internacional de poesía : "POR LOS CAMINOS DE LA POESIA" - LA PARTICIPACIÓN ES LIBRE Y GRATUITA. Apertura de la convocatoria 1 de Abril 2013. Cierre de la convocatoria a las 12 del mediodía (Hora de Argentina) del día 1 de Junio 2013
Consultas y envío del material únicamente a:
antologia2013@caminosdelapoesia.com.ar
Entre todos los participantes seleccionados se editará una Antología Internacional

Entre todo el material publicado en la antología se seleccionarán 9 trabajos los cuales serán premiados con:
1.º– Edición de 50 ejemplares, 50 páginas poemario personal
2.º– Edición de 30, ejemplares 50 páginas poemario personal
3.º– Edición de 20, ejemplares 50 páginas poemario personal
6 Menciones especiales
El envío de los premios y el registro legal están a cargo de "Pasión de Escritores"

Para ver información de los libros de convocatorias anteriores:
www.pasiondeescritores.com.ar

No se responderá ni será tenido en cuenta el envío o consultas a

otras cuentas de correo.

—Por favor leer hasta el final—

Bases y condiciones:
—Cada participante tendrá asignada una (1) página de publicación gratuita y podrá solicitar páginas adicionales con cargo; cada página adicional tendrá un costo de $70.- para participantes de Argentina y un costo de dólares estadounidenses 20.- para participantes del exterior. Cada participante podrá solicitar un máximo de 10 páginas con cargo y tendrá un (1) libro de cortesía por cada una.
—Las páginas gratuitas no tendrán libro de cortesía.
—Los participantes con página gratuitas podrán solicitar ejemplares (no es obligatorio para ser publicado); cada ejemplar tendrá un costo.de $70.- (participantes de Argentina) y un costo de dólares estadounidenses 20.- (participantes del exterior).

En ambos casos: más gastos de envío.
—La publicación y premiación NO está condicionada a la adquisición de páginas o ejemplares; para el proceso de selección solo se tendrá en cuenta la calidad del escrito.

Las obras solicitas podrán retirarse el día de la presentación en las oficinas de la Editorial, o por envío postal (el envió es por cuenta de los participantes; los mismos se realizan por Correo Argentino. El participante podrá pedir incluir un seguro adicional también a su cargo –solo envíos dentro de Argentina–).
El participante podrá seguir el envío a través de la página de CORREO ARGENTINO.

Formato del libro: 140 mm x 200mm; tapas: 4 colores, laminado en polipropileno brillante; interior: papel extra blanco 70g

—No se publicarán escritos por cuenta de terceros; es decir, los envíos deben ser del autor .que envía el mail.
—Podrán participar menores, en este caso deberán enviar una nota adjunta escrita y firmada de puño y letra por sus padres (ambos), con aclaración de nombre y documento de identidad.

Se seleccionará el material a publicar

—El participante solo enviará el material que desea publicar (editado o inédito).

—Pasión de Escritores solo imprimirá los libros solicitados por los autores y que estén abonados al cierre de la convocatoria.

—Pasión de Escritores, no comercializa ni distribuye los ejemplares de las convocatorias.

Envío del material:

1–La obra deberá ser enviada en un archivo Word adjunto al mail que estará encabezado con el nombre y apellido –o seudónimo– del autor, y país de residencia.

Enviarán Poema, o conjunto de poemas, con una extensión Mínima de 20 líneas y Máxima 30 líneas, espacio disponible por página (contar líneas en blanco de separación de poemas y título). Deberán tener en cuenta también que el ancho del escrito NO debe superar los 65 caracteres (cada una de las letras y espacios entre ellas).

Los autores que soliciten páginas adicionales deberán tener en cuenta que la capacidad de edición por cada página es de 30 líneas. Deberán tener en cuenta también que el ancho del escrito NO debe superar los 65 caracteres (sumando cada una de las letras y espacios entre ellas).


NO serán tenidos en cuenta los envíos pegados al cuerpo del mail.

2–En otro archivo Word adjunto al mail enviarán los datos personales: Apellido, nombre, número de documento, nacionalidad, seudónimo (solo aquellos que deseen ser publicados con seudónimo). Los autores argentinos deberán informar el número de CUIT o CUIL (información obligatoria para registrar el trámite de ISBN ante la Cámara Argentina del Libro y posterior registro de los derechos de autor en la Dirección Nacional de Derechos de Autor).

3–Tipo de letra: Times New Roman (ninguna otra), tamaño 11, espaciado simple
marginado a la izquierda.

4–No dar formatos especiales a los textos ni insertar marcas de agua, ni imágenes.5–El tema para los poemas es libre.

6–El autor deberá enviar la obra que desee publicar en la Antología; Pasión de Escritores NO elige de entre varios textos que el autor manda. El proceso de selección que se lleva a cabo es en base a la calidad de la obra y el mismo es con el fin de seleccionar a los participantes del libro y el concurso.

NO SERÁ TENIDO EN CUENTA EL MATERIAL
QUE NO SE AJUSTE A LAS ESPECIFICACIONES MENCIONADAS.


La obra será registrada con su correspondiente ISBN y ley 11723.

Los esperamos a todos con sus voces, para continuar trazando puentes de letras, caminos de vida…

Nuestro abrazo fraterno

...Viviana Álvarez – Andrés Rodríguez

Ediciones Pasión de Escritores

www.pasiondeescritores.com.ar

consultaedicion@pasiondeescritores.com.ar

No hay comentarios: