sábado, 18 de mayo de 2013

Duro cruce y acusaciones entre Lavatelli y Páez

El funcionario lo acusó de no presentar proyectos para el municipio. Y Páez de discriminación.
Durante una entrevista en una emisora de Andalgalá el intendente Alejandro Páez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, se lanzaron fuertes y diversas acusaciones, en mayor parte relacionadas con la ayuda de 100 mil pesos que el municipio solicitó a la provincia para afrontar el pago del 20% de incremento anunciado por el Gobierno.Al comienzo del careo, Lavatelli expresó que hay municipios que "verdaderamente" necesitan la asistencia de la provincia y otros que no. En ese sentido, cuestionó a Páez al asegurar que incrementó la planta de personal y que argumenta no contar con el dinero para el aumento. "A usted no le hace falta la ayuda de la provincia, usted tiene para pagarles, no les mienta a los empleados", disparó el funcionario. Por su parte, Páez, desafió a Lavatelli a que se comprometa a brindar la asistencia para Andalgalá. "Lo que los empleados de Andalgalá quieren escuchar es si ustedes nos van a contribuir o no. Dígale a los empleados municipales que no los va a ayudar, dígalo Lavatelli”, expresó insistente Páez.
Pero Lavatelli se mostró irónico: “no se ponga nervioso intendente, tranquilícese, habla usted solo y no me deja hablar. Yo soy subsecretario de Asuntos Municipales, no soy intendente. Es usted quien tiene que definir el aumento", disparó. Y Páez fue más allá: "Tendré que hablar con la Gobernadora si usted me dice que no es quien toma las decisiones; no sé para qué hablo con usted".
La conversación se torno más polémica cuando Lavatelli manifestó que desde el inicio de la gestión el Gobierno destino más de un millón de pesos en aportes extras al municipio, y Páez lo desmintió. "El municipio nunca recibió esa plata, lo vamos a demostrar con documentación", subrayó Páez. Lavatelli acotó que cuenta con los expedientes que demuestran que la provincia envió el dinero.
En el acalorado enfrentamiento, que se extendió por más de una hora, Páez también reprochó que en dos oportunidades la provincia le negó asistencia del Fondo de Emergencia. "Pero si se ayudó a otros intendentes que tuvieron la gran irresponsabilidad de perder el dinero", reclamó. Finalmente, Lavatelli cuestionó a Páez por no presentar ningún proyecto financiado con regalías, y dudó del destino de esos fondos. Mientras, el intendente lo instó a revisar la cuenta del municipio para corroborar que el dinero está.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Duro-cruce-y-acusaciones--entre-Lavatelli-y-Paez-20130517-0075.html

No hay comentarios: