sábado, 18 de mayo de 2013

Continúa conformándose la SAPEM de Telecomuniaciones

El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, se explayó sobre la SAPEM de Telecomunicaciones creada por decreto con el objeto de alinearse con la Nación.
“Creamos la SAPEM para poder adherir al programa nacional de Telecomunicaciones. Por un convenio específico por la fibra óptica para Catamarca, la Nación se compromete a destinar $223 millones. La SAPEM está en proceso de conformación e inscripción. Y se hacen las gestiones para equipamiento de las intendencias a cargo de la Nación”, subrayó Romero.A su vez, explicó que los espacios físicos no serán menores a 10 por 10 metros, que tendrán entre 15 y 20 computadoras, consolas de video juego y un micro cine, además de la capacitación que darán desde Nación.
“Ya hay dos centros habilitados: en Antofagasta de la Sierra y en Icaño (La Paz). Próximamente se habilitarán en las localidades de Los Ángeles, Huillapima (Capayán), Santa Rosa, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Mutquín (Pomán), Hualfin (Belén) y Aconquija (Andalgalá). Una vez inspeccionados los locales se baja todo el equipamiento para ponerlos a funcionar”, indicó.
Por otra parte, Romero comentó que, para la conformación de la SAPEM de Telecomunicaciones se pensó, en principio, en una cooperativa telefónica que “ya está funcionando”.

Servicios
El ministro recordó que el Gobierno del Frente para la Victoria (FV) encontró los servicios públicos "bastante alicaídos".
"No sólo en el caso de la energía, sino en general. Y si a eso le sumamos que la demanda sigue creciendo, se requiere más energía, agua y gas. Estamos haciendo diversas obras en toda la Provincia", aseveró Romero.
En la jornada de ayer el ministro de Servicios Públicos participó de la audiencia pública por la línea 33 kw de Santa María. Y trataron diversos.

No hay comentarios: