jueves, 9 de mayo de 2013

La oposición insiste con la interpelación al ministro Gordillo

Los senadores del FCS aprobaron la citación al ministro. Todavía no se definió la fecha. La narcodenuncia es uno de los temas de la agenda.La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, en la que el FCS tiene mayoría, aprobó un proyecto por el que se insiste en la interpelación al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. El FV, a través de un despacho de minoría, se opuso al proyecto.
El proyecto había sido presentado por el bloque de Senadores del FCS durante el período de sesiones extraordinarias y constituye otro intento de la oposición para llevar al recinto de la Legislatura al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. Son varios temas los que están previstos en la agenda: el incremento de la inseguridad, el descabezamiento de la cúpula de la Policía de la Provincia y la denuncia por el transporte de 90 kilos de marihuana en la que Gordillo quedó comprometido a partir del testimonio del único detenido en la causa, Pablo Tello.
A fines de noviembre del año pasado, el bloque de senadores del FCS había convocado al ministro de Gobierno cuando estalló el escándalo por la narcodenuncia. Gordillo había expresado que estaba dispuesto a asistir. Sin embargo, cuando llegó el día acordado, el FCS se quedó sin quórum para realizar la sesión porque la presidenta provisoria Nancy Barros debía hacerse cargo del Ejecutivo ante la ausencia de la gobernadora, Lucía Corpacci, y del vicegobernador, Dalmacio Mera. El bloque del FCS planteó que era una estrategia del oficialismo para "esconder al ministro".
En esta oportunidad, el FCS evitó definir la fecha en la que convocarán al ministro. "Se definirá en la reunión de Labor Parlamentaria", se limitó a expresar ayer el senador de Paclín, Jorge Agüero. Y agregó que no es la intención del FCS imponer la mayoría numérica.
Es que la oposición quiere evaluar el momento oportuno para la convocatoria al ministro. Además, pretenden evitar que algún viaje de la Gobernadora y el Vicegobernador impidan la concurrencia de Gordillo al recinto.
Desde el inicio de la gestión del FV, la oposición hizo varios intentos para sentar a Gordillo en una interpelación. Sin embargo, hasta ahora no lo ha logrado.

No hay comentarios: