lunes, 13 de mayo de 2013

El costo de las motos para el Estado

Cada vez que un motociclista muere en un accidente se le achaca a las autoridades (de la Municipalidad, de la Policía, etc.) la falta de controles y de acciones concretas para evitar el desenlace fatal. Al margen de que efectivamente hay una gran responsabilidad de parte del Estado en que estos hechos ocurran, es real que hasta la fecha es el erario público el que sostiene los gastos derivados de un accidente en el que los protagonistas conducían una moto.Así dice el juez Miguel Ángel Contreras, quien además alude un editorial escrito por EL ANCASTI en enero de este año, en el que ya se ponía de resalto la gran cantidad de heridos y muertos en vehículos de dos ruedas.
La directora del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fazio, informó que entre 150 y 160 personas son atendidas luego de sufrir heridas en un accidente en moto. Y el gasto anual por los lesionados es de aproximadamente $30 millones.

19
De las 40 personas fallecidas en accidentes de tránsito en toda la provincia en 2013 y hasta la fecha, se desplazaban en motocicletas. Representan el 47,5% del total de muertes.

No hay comentarios: