viernes, 10 de mayo de 2013

Manuel Benítez: “El tiempo de Catamarca son los grandes proyectos como Agua Rica”

El titular de YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio), Manuel Benítez, se mostró bastante optimista con relación a la minería particularmente en Catamarca."Las últimas estimaciones son que Catamarca ha subido mucho en lo que tiene que ver con el ranking en la valoración que hace el mundo minero”, expresó Benítez, dejando ver datos cuantificables en cuanto a su percepción.
En este sentido, el presidente de YMAD manifestó que “Catamarca es una provincia con un pasado, un presente y un futuro minero fantástico”, sin dejar de mencionar la necesidad de continuar y profundizar las exploraciones en la provincia.
“El tiempo de Catamarca son los grandes proyectos, y no puedo dejar de pensar en Agua Rica como tampoco en la pequeña y mediana minería”, sostuvo el empresario dirigente de la CAEM.
En este marco, insistió en que la provincia “necesita conocer sus recursos y sobre eso trabajar hacia adelante”. Benítez recordó que del PBI de Catamarca “el 70 o el 80 por ciento es de la minería” y que la actividad “genera desarrollo donde, si no está la minería, no puede haber casi nada”.
Herederos
“Los mineros que somos los herederos de los primeros mineros, queremos una forma de desarrollo en la que se piense especialmente en los lugares más alejados de los centros urbanos, que en este caso permiten que argentinos, hombres y mujeres puedan mantener y forjar su vida trabajando como la dignidad lo permite. Ser parte de esto nos pone muy contentos”, concluyó el presidente de YMAD en alusión al Día de la Minería, jornada en la cual se hizo un balance de la evolución de la actividad y se analizaron las actuales dificultades por las que atraviesa el sector minero.

No hay comentarios: