lunes, 13 de mayo de 2013

Planean Construcción de Nueva Cárcel en Andalgalá

La secretaría de Obras Públicas ya dio inicio en el anteproyecto para la construcción en Andalgalá y Recreo de los respectivos servicios penitenciarios, obra que cuentan con un monto que alcanza los 126 millones de pesos. Asimismo vale destacar que el área que conduce el ministro Rubén Dusso cuenta con 12 proyectos que se encuentran en proceso de elaboración. Entre las obras más significativas, tanto por su monto y la importancia, se encuentran la construcción de dos servicios penitenciarios en el interior y la Ciudad Judicial.
A su vez se encuentra avanzado el proyecto para levantar la Ciudad Judicial, donde el ex gobierno anterior iba a realizar el Complejo de los Museos. Esta obra tiene un financiamiento que alcanza los 135 millones de pesos.
Otra obra importante, en especial por el presupuesto, es la Cárcel de Mujeres. Ya se inició el proyecto ejecutivo por un monto de 36 millones de pesos.
Además ya se concluyó con el proyecto ejecutivo para la remodelación de las escuelas que faltan, que se encuentran insertas en la Manzana de las Artes, obra que tendrá un financiamiento de casi 27 millones de pesos.
Por otra parte, se encuentra en la primera etapa del inicio del proyecto ejecutivo de la Iglesia de Buena Vista en Aconquija; Instituto Nacional de Vitivinicultura en Tinogasta ($ 1.800.000); Hospital de Pomán ($ 4.000.0000); Centro Vecinal Los Ceibos en Capital ($ 860.000); Quinchos en el Predio Ferial ($ 1.200.000).
Además se encuentra el proyecto ejecutivo en la remodelación del Parque General Daza, que se trabajará sobre edificio existente ($ 3.800.000); en el anteproyecto del SUM de la Iglesia de San Antonio, que falta completar documentación ($ 175.000).
En tanto, ya se encuentra en la etapa final del proyecto ejecutivo de la Iglesia de Antofagasta.

No hay comentarios: