domingo, 19 de mayo de 2013

"Andalgalá Canta al País", se concretó con gran éxito

Este sábado en un local ubicado en calle Rivadavia entre Pérez Zurita y Mercado en la Ciudad de Andalgalá, se concretó la Segunda Edición de "Andalgalá Canta al País", a través de Canto Popular y Argentinísima Satelital, que grabó un nuevo programa que se emitirá en dos partes a partir del 1º de Junio y que contó con la participación de "Academia de Danzas El Malambo", "Javier Maidana", "Waldo Flores", "Walter Nieva", "Los del Huayco" y "Los Fuerteños".
El evento estuvo organizado por Franco Garelli, integrante de los Fuerteños, quien asumió la responsabilidad ante la productora de Sergio Castro que recorre el país mostrando a los valores locales a través de "Canto Popular", por Argentinísima Satelital.
Con el objeto de poder alcanzar la meta no tan solo de mostrar al grupo que integra Los Fuerteños, sino de extender una mano a otros cantores populares, solicitó la colaboración de particulares, empresas privadas y organismos con el fin de que entre todos pudieran colaborar y hacer posible la realización del evento. Es dable mencionar y destacar el acompañamiento del público que acompañó este gran desafío.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Academia de Danzas "El Malambo", quien presentó un cuadro combinado de danzas tradicionales y de proyección, realizando tres presentaciones durante el evento a través de los distintos grupos que la conforman. Entre las presentaciones vale mencionar la excelente actuación de los chicos y chicas que conforman esta agrupación de gran prestigio por la calidad de sus bailarines. Es así que presentó también a Alexis Melgarejo, quien es Campeón Nacional de Malambo por dos años consecutivos en Laborde Provincia de Córdoba.
Waldo Flores, intérprete chaquiagueño, presentó varios clásicos del folclore argentino, entre ellos algunos de autoría de Horacio Guarany "La Villerita", "Caballo que no galopa", que con etilo consolidado abrió el canto en la noche.
Luego el turno fue para Javier Maidana, que comenzó hace relativamente poco tiempo, solo tres años, pero con notable progreso en sus interpretaciones, iniciándose en la escuela de guitarra y canto del Prof. Franco Garelli. Maidana, interpretó los temas que integró a su primer proyecto discográfico al cual integró seis temas que grabara en un estudio belicho. Vale mencionar que en su preocupación por mejorar y avanzar en su carrera, se rodea de músicos que también nacieron en la misma escuela, que a medida que transcurre el tiempo se van consolidando en la ejecución de los instrumentos, Ezequiel López 1º Guitarra, Ángel Giménez Batería, Martín Garelli, Percusión, Gian Luca Chiapponi Bajo y Franco Garelli en arreglos y dirección le dan un marco musical más que interesante a su presentación.
Walter Nieva, propuso temas propios y otro clásicos del folclore, con el acompañamiento del público con aplausos efusivos de la gente que aprecia su labor y esfuerzo.
La última de las actuaciones estuvo reservado para la actuación de Los Fuerteños, encabezados por Franco Garelli, quien cuenta con una vasta trayectoria en escenarios, locales, regionales y nacionales, por lo que la gente conoce su repertorio, al que está integrando nuevas creaciones que comparte con autores locales a los que les puso música y ya son canciones que corea la gente local, cuando hace referencia a personajes y lugares tradicionales de Andalgalá.
Por último Sergio Castro de "Canto Popular", realizó una entrevista con Franco Garelli, iniciador del proyecto, que será parte de lo que se mostrará en la emisión del programa, que según adelantó será en las primeras semanas de junio.
Franco Garelli agradeció el apoyo de las siguientes personas, instituciones y empresas que apoyaron este proyecto: Sergio Saracho, Bar San Cayetano, Corralón y Ferretería El Abuelo, Municipalidad de Andalgalá, Minera Alumbrera, Fas Sonido, La Casa de Lucio Restaurante, Nuevo Amoblar, Senador José Perea, Hotel de Turismo Santa Rita, entre otros.

No hay comentarios: